Los clubes de lectura de la biblioteca agotan las plazas disponibles

biblioteca club lectura
|

El club de lectura poética de la biblioteca de la plaza de España, coordinado por Juan Carlos Valle “Karlotti” tiene acceso libre. Pero para el de narrativa (guiado por Norma Fariña Couselo) y el de lectura positiva (que dirige Sabela Naranjo) había que formalizar una inscripción para acceder a las veinte plazas de que disponía cada uno. Se abrió el 15 de septiembre y ya se ha cerrado porque en menos de una semana la oferta se cubrió.
El club de narrativa se llevará a cabo los terceros miércoles de cada mes, de 18.00 a 19.30 horas. La biblioteca proporcionará los libros de lectura, que incluyen obras de Blasco Ibáñez, Leonardo Padura, Philip Roth, John Banville, Ricardo Piglia, Marjane Satrapi, Sebald, Alejo Carpentier, Mijail Bulgakov, Bernhard Schlink, Amin Maalouf, Rosa Montero, David Grossman y John Irving.
El de lectura positiva está previsto para los cuartos jueves de mes, de seis a ocho, y en él se analizarán títulos como “La buena vida”, de Álex Rovira; “El mundo en tus manos”, de Elsa Punset; “El arte de amargarse la vida”, de Paul Watzlawich; o “El hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl, entre otros. Se trata de aportar puntos de vista motivadores para “ver la vida con optimismo e ir en busca de la felicidad”, apunta su coordinadora, Sabela Naranjo, que desarrolla también uno en la galería Sargadelos. “Creo que es muy importante tener en cuenta las ganas de la gente por mejorar. Ferrol necesita mucha positividad pero entre todos siempre podemos aportar nuestro granito de arena por pequeño que sea. Yo sueño con ello y creo que todos los que somos de aquí también”.
El club de lectura poética se reunirá los lunes. Comenzarán el 13 de octubre (para profundizar en la obra de Gary Snyder y Herta Muller), seguirán el 3 de noviembre (Malcolm Lowry y Joumana Haddad), el 24 de ese mismo mes (Justo Alejo y Ósip Mandelshtam) y el 15 de diciembre (Vicente Araguas).

dinamización cultural
A los clubes de lectura la biblioteca central suma otras propuestas culturales, como las sesiones de cuentacuentos para los pequeños, que gozan también de gran aceptación. Sus instalaciones son también elegidas para presentaciones de libros y conferencias y abundan las exposiciones con los libros como protagonistas, como la reciente dedicada a los volúmenes prohibidos o las que protagonizan autores.

Los clubes de lectura de la biblioteca agotan las plazas disponibles