La AVV de Caranza pide al Concello que reclame a la empresa la correcta finalización de las obras del paseo

La AVV de Caranza pide al Concello que reclame a la empresa la correcta finalización de las obras del paseo
Los vecinos reclaman al Concello un plan de actuación para el uso de la playa urbana, con zona de entrada y salida e indicaciones de aforo, además de mejoras en instalaciones como la ducha y en el renovado carril bici, donde la empresa ha de

Aunque ha habido que esperar a este verano para ver cómo se realizan las obras de mejora del carril bici de Caranza, correspondientes todavía al POS 2017, lo cierto es que el resultado no ha sido lo bueno que se esperaba, a juicio de la entidad vecinal del barrio. Por eso, se han puesto en contacto con el Concello para que reclamen a la firma adjudicataria de los trabajos y a la dirección de obra, contratada a una empresa externa, que entreguen la obra finalizada en buenas condiciones.

Así las cosas, la entidad vecinal  hizo un recorrido por la zona en días pasados con los concejales de Urbanismo, Julián Reina, y de Servicios, Ana Lamas, para ver in situ cómo habían quedado los trabajos del carril bici. Aunque el asfaltado del espacio para circulación ha quedado bien, no ocurre lo mismo con la mediana, donde estaba prevista la retirada de algunas especies que levantaban el pavimento con sus raíces y la reposición con otros arbustos de menor tamaño.

La actuación en esa zona, como explica la presidenta de la AVV Cuco Ruiz de Cortázar, ha dejado “unos arbolitos muy endebles, y a los que ni siquiera retiraron los cordones del invernadero”. Además, los restos de poda y corta no se recogieron “y fueron escondidos en la zona de la ensenada de Caranza, de la Autoridad Portuaria”. Además, apuntan desde la asociación vecinal, las tareas de movimiento de tierra han dejado “sin equilibro” las especies que ya estaban plantadas e incluso se están secando las palmeras bajas de la zona. Por todo esto, la entidad recuerda que después de los años que se ha luchado para conseguir esta obra en el carril bici no se puede permitir que quede en este estado e instan al Concello a reclamarlo a la empresa y que no tenga que ser el área de Parques y Jardines municipal la que se haga cargo de esta “chapuza”.

Estas reivindicaciones, que fueron presentadas por registro municipal, se completan también con otro escrito en el que la AVV pide al Concello, tras la publicación en el DOG de las medidas ante el Covid-19 que dejan en manos de los Concellos el control de las playas, que elaboren un plan de acción fijando la entrada y salida y las medidas de higiene y distanciamiento a seguir, teniendo en cuenta, además, que al tratarse de una playa urbana y con determinada distribución, es adecuada para que se determine un protocolo de acceso.
La falta de arena –no se aporta desde 2007– y la hierba que crece en la playa es otra de las críticas, además de reclamar la mejora del acceso a la ducha que colocaron sin que apenas se pueda acceder a ella.

La AVV de Caranza pide al Concello que reclame a la empresa la correcta finalización de las obras del paseo

Te puede interesar