El Zamora será el primer rival

El Zamora será el primer rival
El Racing llegó la pasada temporada hasta la tercera ronda del torneo del KO



El Zamora, que la pasada temporada fue campeón destacado del grupo 8 de Tercera (el de Castilla-León), será el primer adversario del Racing en la Copa del Rey, cuyas dos primeras rondas fueron sorteadas ayer en la sede de la Federación Española, en Las Rozas. Esta eliminatoria, que se disputará a partido único el miércoles 31 de agosto, tendrá lugar en el campo de A Malata, ya que el cuadro verde fue la primera extraída del bombo, a pesar de que su rival volverá a jugar esta campaña en Tercera –el Zamora no obtuvo el ascenso en el ejercicio anterior tras perder ante el Atlético Mancha Real en la eliminatoria de campeones y frente al Mutilvera en la siguiente–.
En caso de superar al Zamora, el Racing volverá a tener en la segunda ronda la ventaja de jugar en campo propio. Entonces –una semana más tarde, el miércoles día 7 de septiembre–, su rival sería el ganador de la eliminatoria que disputarán el Atlético Cirbonero, que fue segundo en el grupo 15 (el de Navarra) –el primero, el Osasuna B, no puede jugar por su condición de equipo filial– y la Ponferradina, equipo que la pasada temporada jugó en la categoría de plata del balompié nacional y que con vistas a esta se presenta como principal aspirante al título dentro del grupo I.

ESPERANZAS
El Racing confía en que el hecho de ejercer de local tanto en la primera eliminatoria como –en caso de clasificarse– también en la segunda le permita avanzar hacia el objetivo de superar las tres eliminatorias que se juegan a partido único. Sería después cuando el cuadro verde tendría la posibilidad de enfrentarse a uno de los equipos españoles que disputan alguna competición continental.
La pasada temporada el Racing se quedó a las puertas de lograrlo porque, tras quedar exento en la primera ronda y derrotar al Castellón en la segunda –partido que se jugó en A Malata–, se enfrentó en la tercera al Villanovense, que lo derrotó.

El Zamora será el primer rival

Te puede interesar