Los Anticapitalistas se desentienden de las primarias de Podemos Galicia

Los Anticapitalistas se desentienden de las primarias de Podemos Galicia

La corriente Anticapitalistas Galiza no presentará lista ni se integrará en otra candidatura en el proceso interno de Podemos Galicia en el que los inscritos del partido morado escogerán nuevos órganos de dirección y ocupante de la Secretaría Xeral, en sustitución en este caso de Carmen Santos.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el sector anticapitalista de la organización morada que dirige en Madrid Pablo Iglesias se desentiende de las primarias porque considera que el “debate” está centrado en “personas” y “problemas internos” en lugar de pivotar sobre “ideas y proyectos”.

Pese a que en un primer momento la candidatura liderada por el diputado coruñés de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino entabló conversaciones con este sector para integrarlos en su proyecto, los Anticapitalistas dieron un paso al lado hace una semana, coincidiendo con el anuncio de que Carolina Bescansa, también parlamentaria en la Cámabra Baja, optará a la Secretaría Xeral de Podemos Galicia en las primarias.

Así las cosas, creen que la Asamblea Ciudadana en la que Podemos Galicia renovará su dirección se ha convertido en “una oportunidad perdida” que “no supondrá ningún cambio de modelo”, ya que supone una repetición de los “parámetros plebiscitarios y verticales surgidos de Vistalegre II”.

Sin líneas que seguir
En definitiva, estas fuentes del sector morado señalan que “no se dan las condiciones” para participar “con lista propia” en el proceso interno o para integrarse en las candidaturas existentes debido a que entienden que ni el proyecto de Gómez-Reino ni el de Bescansa recogen las “líneas políticas” que defienden los anticapitalistas.

Ayer concluyó el plazo de presentación de candidaturas para las primarias de Podemos Galicia, en las que medirán fuerzas la cofundadora del partido Carolina Bescansa como candidata de la dirección saliente y Antón Gómez-Reino.
Tras integrar en su candidatura a Josito Pérez y militantes de Lugo, la candidatura de Gómez-Reino ultima las negociaciones para sumar a su lista a las corrientes afines al denominado “errejonismo” y a “Vamos!”, cercana a las tesis del líder del partido, Pablo Iglesias.

Los Anticapitalistas se desentienden de las primarias de Podemos Galicia

Te puede interesar