Los cadetes del KFC Costa Ártabra jugarán en Primera

Los cadetes del KFC Costa Ártabra jugarán en Primera
Los cadetes del KFC Costa Ártabra concluyeron invictos esta fase clasificatoria

Ferrolterra contará al menos con un equipo más en la Liga Gallega después de que el grupo cadete masculino del KFC Costa Ártabra consiguiese la clasificación para la primera categoría autonómica. El conjunto departamental alcanzó este éxito tras concluir invicto la liguilla clasificatoria. En el cuarto y último partido, decisivo para sus intereses, los ártabros derrotaron en la prórroga al Sigaltec (73-75).

Ambos conjuntos se jugaban la clasificación, de ahí que el partido estuviese marcado por los nervios en ambas partes. También por la igualdad, de tal forma que las distancias fueron mínimas en todo momento a favor de uno y otro equipo. En el tiempo suplementario, los ferrolanos tuvieron más fortuna y ello les permitió decantar el duelo por ese escaso margen.

Un camino que esperan seguir las jugadoras junior del KFC Costa Ártabra, que el pasado fin de semana derrotaron al Arxil (62-82). Conscientes de que sus opciones de ascenso pasaban por ganar en Pontevedra, las ferrolanas salieron muy concentradas y endosaron a su rival un parcial de salida de 0-10 que les permitió encauzar el partido. Aunque el Arxil las contuvo, la renta durante la segunda parte rondó los veinte puntos. Un arreón de las locales las puso a once, pero fue solo un espejismo.

El KFC Costa Ártabra se juega el sábado el ascenso en el último partido de esta fase previa en la que se medirán al Porriño en el pabellón Gómez Noya.

Entre los equipos que también tienen opciones de hacerse con un puesto en la Primera División está el conjunto infantil del Pontumio. Las eumesas superaron al Xuven de Cambados (61-49) en el último choque de la liguilla, lo que les aseguró la segunda posición –el primero ascendía de forma directa–. El sábado en A Estrada disputan una eliminatoria ante el CAM Inmoponte en el que se juegan el ascenso.

También se mantiene en la carrera por lograr una plaza en Primera el conjunto infantil del KFC Costa Ártabra, a pesar de su derrota frente al Montrove (64-73). Los ferrolanos tendrán que afrontar una segunda fase en la que el Edo Blanco Amor es su primer rival y en la que también estarán el PBB A y el Tui.

Algo que finalmente se les ha resistido tanto a las cadetes del Baxi Ferrol como a las del Pontumio. Las primeras ganaron al Santo Domingo (39-54) en un duelo en el que fueron siempre por delante en el marcador. Las eumesas perdieron con el PBBA por 118-21, por lo que los dos conjuntos de Ferrolterra acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

Los cadetes del KFC Costa Ártabra jugarán en Primera

Te puede interesar