C’s cree que Besteiro no aguantará porque dentro del partido ven sus imputaciones como “un lastre”

C’s cree que Besteiro no aguantará porque dentro del partido ven sus imputaciones como “un lastre”
El Ideal Gallego-2016-03-16-018-7c23f228

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, opinó ayer que José Ramón Gómez Besteiro “no va a aguantar” como líder de los socialistas gallegos porque dentro de su partido ya “hay gente que dice” que su imputación por diez delitos “es un lastre”.

En una entrevista a la Cadena Cope, Girauta explicó que “cuando pesa la sospecha”, como ocurre en el caso de Besteiro, no hace falta que se pida su dimisión desde fuera del partido, sino que dentro del partido ya hay gente que dice que eso es un lastre.

Así, evitó responder sobre si Besteiro debería dimitir de su cargo o no, alegando que se trata de un asunto de organización interna. El tener un acuerdo programático, explicó, no permite a Ciudadanos exigir al PSOE que Besteiro deje de ser un cargo orgánico del partido. En cambio, subrayó, sí puede exigirles que Besteiro no sea candidato a presidir la Xunta, algo que, insistió, ya está respetado.

Por su parte, el exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez volvió a usar ayer las redes sociales para pronunciarse sobre la situación que atraviesa su partido y, así, se posicionó en contra de que el calendario gallego se acompase al escenario estatal.

“Si el futuro del PSdeG depende de las situaciones políticas y orgánicas de Madrid, es un síntoma de gran debilidad”, opinó a través de su cuenta de Twitter, desde la cual añadió la reivindicación de la importancia de ser “socialistas” y “gallegos”.

En esta ocasión, el antecesor de José Ramón Gómez Besteiro al frente del PSdeG une su voz a la de aquellos que ahora reclaman que se adelanten las primarias para elegir el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta en lugar de esperar a que se despeje el escenario nacional.

Entre ellas está la de la plataforma En Positivo – en la cual figuran como cabezas visibles el abogado Pablo Arangüena y el portavoz en Arteixo, Martín Seco– demandó ayer que se convoquen “sin dilaciones” porque “no se puede esperar a julio”.  “El PSdeG no puede ceder a sus responsabilidades respecto al necesario cambio político para Galicia”, solicitaron.

C’s cree que Besteiro no aguantará porque dentro del partido ven sus imputaciones como “un lastre”

Te puede interesar