Otras dos personas se quedan atrapadas en la ermita de Santa Comba al subir la marea

Otras dos personas se quedan atrapadas en la ermita de Santa Comba al subir la marea
Diario de Ferrol-2019-06-06-005-28cad1f5

Los Bomberos de Ferrol se desplazaron ayer al islote de Santa Comba para rescatar a dos personas que visitaban la zona de la ermita y se vieron sorprendidas por la subida de la marea, por lo que no pudieron acceder a la orilla.

Fueron los propios visitantes los que avisaron, en torno a las 17.30 horas, al 112 dando cuenta de la situación en la que se encontraban y de las dificultades para volver a tierra. El personal del Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia activó un operativo formado por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Bomberos y efectivos de este último cuerpo se desplazaron a la zona.

Una vez allí, los efectivos del cuerpo e Bomberos permanecieron varias horas –a las nueve no habían regresado a su base–acompañando a los afectados, que aunque se encontraban en perfecto estado de salud, fueron dotados de material de protección para garantizar su seguridad y poder regresar a tierra firme, una vez que las condiciones del mar fueron las óptimas.

Se da la circunstancia de que un suceso similar tuvo lugar el pasado domingo en el mismo islote, a donde acuden muchos visitantes desde que se reparó el año pasado el acceso a la ermita. En esa ocasión fueron dos mujeres las que se vieron afectadas por la  marea y aunque también fueron avisados Policía Local y Bomberos no tuvieron que encargarse del suceso, ya que ya habían sido auxiliadas por unos surfistas que se encontraban en la zona. 

Dos muertos en viviendas
La Policía Local y el cuerpo de Bomberos fueron requeridos ayer y anteayer para personarse en dos viviendas particulares, donde se encontraron con sendas personas fallecidas.
La primera intervención tuvo lugar el martes en la calle Curros Enríquez, donde se encontraron con un varón, de 56 años, fallecido por causas naturales.
Ayer tuvieron que acudir a la calle Rochel para acceder a una vivienda donde encontraron también a un hombre fallecido, probablemente por una caída y un golpe en la cabeza como consecuencia de esta. Como se informó desde el Concello, en la tarde de ayer estaba pendiente de confirmar la identidad del varón y las causas oficiales de la muerte.

Otras dos personas se quedan atrapadas en la ermita de Santa Comba al subir la marea

Te puede interesar