ORTIGUEIRA-Xestur concluye la reparación de las viviendas oficiales de Santa Marta

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-14-011-b2992aa8
|

Tras la finalización de las obras de reparación que Xestur tuvo que realizar este año en las viviendas oficiales de Santa Marta, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) está a la espera de proceder a la firma de la escritura de compraventa de 24 de los 32 pisos que pasarán a ser calificados de residencias de promoción pública.
Superado este último trámite y, una vez inscritas las viviendas en el registro de propiedad se iniciará el procedimiento de adjudicación a través del listado de demandantes. Es por ello que los interesados en hacerse con uno de estos pisos ubicados en la calle General Franco 59-61 deberán anotarse en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia antes de que se inicie el procedimiento de adjudicación.
Como se recordará esta promoción de pisos construida por Xestur en 2006 quedó sin adjudicar ya que la constructora acordó no realizar sorteo alguno habida cuenta de que el número de demandantes de las mismas era muy inferior al número de casas que ofertaban.
Los inmuebles, situados en pleno casco urbano de la villa ortegana, llevan deshabitados desde entonces, de ahí la necesidad de someterlos a obras de remate y reparación antes de su adquisición por parte del IGVS.
La recalificación de estas viviendas como promoción pública permitirá el acceso a las mismas a las familias con menos recursos económicos de la villa –entre 0,7 y 2,5 veces el Indicador Público de Renda de Efectos Múltiples (Iprem)– con subvenciones que oscilarán entre el 30 y el 50% del valor de las mismas. De esta forma, si los ingresos de los demandantes no superan el 1,5 veces el Iprem, se adjudicarán en régimen de alquiler; mientras que para ingresos entre el 1,5 y 2,5 veces el régimen será de compraventa.

ORTIGUEIRA-Xestur concluye la reparación de las viviendas oficiales de Santa Marta