NARÓN - El Concello gestiona incluir la escuela infantil de Xuvia en la red A Galiña Azul

guarderia de piñeiros
|

Antes del día 30 de enero, la Xunta de Galicia tendrá que tomar una decisión con respecto a la escuela infantil de Xuvia, finalizada en cuanto a su construcción pero sin actividad desde hace más de un año.
Así podría resumirse el resultado de la reunión que en la mañana de ayer mantuvo el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, con la directora xeral de Familia e Inclusión de la Consellería de Benestar, Amparo González. María del Carmen Espada, como responsable municipal de Educación, también se encontraba presente en la reunión. En la misma, el primer edil planteó tres supuestos con la intención de garantizar la apertura de la escuela de cara al próximo curso escolar. La forma más eficaz pasa por la firma de un acuerdo entre el Concello y la Consellería de Benestar para que la guardería entre a formar parte de la red de A Galiña Azull, dentro del Consorcio Galego de Servizos de Benestar.
De no ser posible, Blanco Suárez también barajó la posibilidad de poner el servicio en manos de una empresa durante el plazo de un año con el compromiso de que pasado dicho período de tiempo la Xunta se haga cargo del mismo. La última de las opciones pasa por la privatización de la escuela infantil, una posibilidad que tendría como principal inconveniente el incremento de los precios.  n

NARÓN - El Concello gestiona incluir la escuela infantil de Xuvia en la red A Galiña Azul