Endesa inicia el proceso de revisión del grupo 3 de la central térmica de As Pontes

Endesa inicia el proceso de revisión del grupo 3 de la central térmica  de As Pontes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Endesa inició en la mañana de ayer la revisión del grupo 3 de su central térmica en As Pontes, que se extenderá durante 47 días y que implicará a 25 compañías externas.
En un comunicado, la empresa ha valorado la presencia de firmas de la zona en esas labores, cuya inversión alcanzará los 4,4 millones de euros. 
El proyecto conlleva la inspección de caldera, turbina, alternador o equipo eléctrico, entre otros elementos, procediéndose a la revisión de su estado y a la sustitución de parte de sus piezas por otras nuevas.
El desarrollo de estos trabajos, ha indicado Endesa, supondrá que los grupos 1, 2 y 4 “permanecerán en disposición de atender la demanda del mercado”.
Se llevarán a cabo en paralelo a la adaptación de la central a la directiva europea de emisiones industriales, que obliga a construir una planta desnitrificadora y en el marco de la cual arrancarán este mismo año las tareas de desulfuración.
La dirección ha instado al personal encargado a que “extreme el celo” y ha dispuesto “incentivos y especiales medidas de seguridad para evitar accidentes”. l

Endesa inicia el proceso de revisión del grupo 3 de la central térmica de As Pontes

Te puede interesar