COMARCA- Adega solicita en Fene y Neda la puesta en marcha de un servicio de bicicletas

|

La asocaciación ecologista Adega ha solicitado a los Concellos de Neda y Fene que promuevan la puesta en marcha de un servicio municipal de bicicletas como los existentes en Ferrol y Narón, con los que también plantean mancomunarlo. Con esta iniciativa, indican que cualquier persona adscrita al servicio podría realizar el trayecto entre Fene y Narón, dejando la bicicleta en este último municipio.
Adega destaca los beneficios que esta ampliación de la prestación no solo acarrearía para el medio ambiente de la comarca –si se promoviese como sistema alternativo de transporte se permitiría descongestionar el tráfico rodado en las carreteras–, sino que al poseer un mayor parque de bicicletas, el servicio se abarataría y se podrían incorporar nuevos equipos de última generación.
“Tamén hay que recordar que promover o costume de estar activos físicamente trae innumerables beneficios non so físicos senón tamén psicolóxicos”, explican desde la asociación y puntualizan que moverse 5 kilómetros en bicicleta tiene los mismos beneficios que 30 minutos de ejercicio intenso en un gimnasio. Es por ello que animan a ambas administraciones a dar los pasos necesarios para incorporar esta prestación a los servicios municipales que ya ofrecen y que lo promuevan a través de diferentes campañas.

COMARCA- Adega solicita en Fene y Neda la puesta en marcha de un servicio de bicicletas