opinan los técnicos (Aira-luis cembranos)

Futbol - Racing - Cultural Leonesa
|

REDACCIÓN
FERROL

El entrenador del Racing, José Manuel Aira, reconoció la importancia de derrotar a la Cultural Leonesa a pesar de que el partido realizado no fuese especialmente brillante. “No ha sido nuestro mejor día, sobre todo con balón”, admitía el preparador que, sin embargo, incidía en la importancia de acabar con la racha de jornadas sin ganar y de volver a conseguir un triunfo en A Malata. “Estos partidos, si los ganas, te refuerzan. Te hacen ver que la dinámica de la temporada te permite ganar partidos”, reflejó el preparador del cuadro verde.
Por eso, Aira se mostró convencido de que los tres puntos sumados “nos van a insuflar motivación y nos devolverán parte de la confianza que habíamos perdido en casa”. También recordó que “lo que están haciendo estos jugadores necesita un poco más de reconocimiento, que se ensalce más y que reciban muchísimo más apoyo del que están recibiendo en la actualidad. Llevamos dos temporadas magníficas y hay que sumar y sumar, no solo los que estamos dentro, sino también desde fuera, si queremos seguir luchando por cosas importantes como ahora”.

DEFENSA
Volviendo al desarrollo del partido, el técnico racinguista admitió que, además, el trabajo defensivo no fue demasiado bueno, lo que provocó que la Cultural Leonesa llevase la iniciativa en el juego. El preparador explica que esta circunstancia no se produjo porque el cuadro verde quisiese ceder ese mando, sino porque “apretamos mal al rival, porque nosotros no queremos darle la iniciativa a nadie”. Es por eso que el técnico reconoció que el cuadro leonés mereció un mejor resultado, puede que un empate o una victoria, porque “las mejores ocasiones fueron suyas, especialmente durante la primera parte... pero son dinámicas”.
De todas maneras, el técnico descartó que el mal encuentro de ayer se debiese a un mal estado en el aspecto físico.

 

Luis Cembranos, entrenador de la Cultural Leonesa, reconoció estar contento por el nivel ofrecido por su equipo en el partido de ayer, aunque lamentó que eso no valiese para conseguir un buen resultado.  “Estoy contento por el trabajo, por la intensidad, por las ocasiones... pero no por el resultado”, explicó el preparador que, además, indicó que el hecho de que el Racing sea un equipo de los que deja jugar al rival los favoreció.
El preparador del conjunto leonés no quiso calificar de fallo defensivo el tanto conseguido por el rival –“es una jugada bien defendida”, admitió–, sino que explicó que fue la demostración del buen momento que vive tanto el Racing como equipo como Manu Barreiro a nivel individual. Cembranos, además, tampoco quiso hablar de la labor del colegiado y de su expulsión en la recta final. n

opinan los técnicos (Aira-luis cembranos)