Tomás Mucientes no pudo pasar de la novena posición en Praga

Tomás Mucientes no pudo pasar de la novena posición en Praga
Campeonato Gallego de Judo Tomás Mucientes Bitácotra

La novena posición en la que Tomás Mucientes, del Bitácora Ferrol, acabó el pasado fin de semana en la Copa de Europa celebrada en Praga la impide sumar puntos en su camino hacia el Europeo de esta categoría. Así que su presencia en el certamen continental depende ahora de una decisión técnica de la Federación Española que, de todas maneras, no parece muy probable a pesar de los méritos del ferrolano.
Mucientes, que empezó su participación con una solvente victoria ante el judoka de Kirguizistán Bogdan Filippov, se vio las caras en la siguiente ronda con el alemán Wagner, máximo favorito a la victoria al ser el número uno en el ranking del certamen. Tras un combate igualado, el judoka de la ciudad naval perdió en la técnica de oro, lo que hizo quedar eliminado del cuadro principal y pasar a la repesca.
Ahí, Mucientes derrotó al checo Zemla en un duro combate. Eso le dejó sin fuerzas para la pelea contra el azarí Fatiyev, en la que se jugaba acabar entre los siete primeros –que le permitiría sumar puntos en el ranking europeo–. Por eso acabó perdiendo y viendo casi imposible su acceso. l

Tomás Mucientes no pudo pasar de la novena posición en Praga

Te puede interesar