Concentraciones y actividades lúdicas y culturales por el Día de la Mujer

Concentraciones y actividades lúdicas y culturales por el Día de la Mujer
Campus exposición mujeres en las bibliotecas

El Concello, la Marcha Mundial das Mulleres, sindicatos y diversas entidades sociales y culturales celebran estos días diferentes actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La Universidade da Coruña ha abierto al público hasta el día 31 de marzo una exposición, en el centro cultural universitario del campus de Ferrol, bajo el lema “Mulleres nas bibliotecas da UDC 2016”. Mañana acogerá en el salón de actos una conferencia a cargo de Pilar Tejo Mora-Granados sobre “El necesario mar, el imprescindible transporte marítimo, un océano de oportunidades”.
También la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol acoge desde ayer y durante toda la semana una exposición de fotografías de mujeres sordas que han destacado en diferentes ámbitos, como la presentadora Paloma Soroa o la bailaora y cantaora María Ángeles Narváez, que interpreta cante y baile flamenco en lengua de signos. La muestra puede visitarse en la sede de la entidad –calle Rubalcava, nº 65, de 9.30 a 13.30 horas–.

actos previstos
Desde el área municipal de Muller del Concello de Ferrol se programa una completa agenda de actos que dará comienzo eta mañana, a las 12.00 horas, con la lectura de una declaración institucional por el Día de la Mujer en las instalaciones de la calle Lugo. La música de “Intermezzo”, agrupación integrada por Susana González y Marta García, animará el acto, al que seguirá la presentación de la portada de la revista “Enredadas”, elaborada por un Consello de Redacción del que forman parte entidades de mujeres. Paralelamente se abrirá al público la exposición de carteles para el 8 de marzo, que tuvo como ganadora a Celtia Mira.
Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la Casa da Muller acogerá la presentación del libro “Machismo: de micro nada”, una obra colectiva coordinada por el grupo de trabajo Fiadeiras, del Colegio de Educadoras Sociais de Galicia, con la presencia de Tania Merelas.
También en colaboración con la Fundación Exponav se llevarán a cabo visitas al museo de la construcción naval. Habrá dos turnos, a las 10.30 horas, y a las 17.00 horas. 
Por otra parte, el centro cultural Carvalho Calero acogerá la muestra “Iguais, eu vou ser..” con imágenes de José Pardo y la colaboración del IES de Leixa.
La exposición pretende concienciar en igualdad y forma parte del proyecto “Iguais” que nace de la convicción de que “o futuro depende os nenos e nenas, e sendo conscientes da importancia de educalos en igualdade e no respecto”.
En la presentación, a las 17.00 horas, estará presente Marta Sixto, alma mater del proyecto; José Pardo, autor de las imágenes; y Beatriz Antón, autora de los testimonios.
La exposición recorrerá los colegios de Ferrol y comarca, a través del Centro de Formación de Recursos do Profesorado.
Por su parte, la CIG de Ferrol convoca una concentración delante del local de la Confederación de Empresarios en el Cantón, bajo el lema “Precarias”. 
La coordinadora local de Ferrolterra de la Marcha Mundial das Mulleres convoca  también un acto en la plaza del Inferniño. Será a las siete de la tarde y contará, además, con la actuación musical de la artista Eugenia Sanmartín.

Concentraciones y actividades lúdicas y culturales por el Día de la Mujer

Te puede interesar