La consultora Outzink ya ayuda a desarrollar más de 10 proyectos de marketing y comercio

Carlos García durante su participación en los espacios colaborativos “Go2Work” | jorge meis
|

Carlos García, uno de los 18 participantes en los espacios de coworking “Go2Work”, que impulsaron el Igape y la EOI, desarrolló buena parte de su carrera profesional en el sector del comercio y ventas, ocupando puestos de responsabilidad en un concesionario de coches. Una experiencia que le resultó vital para emprender este nuevo proyecto de consultoría llamado Outzink.

Se trata de una empresa especializada en la externalización de todo tipo de servicios para otros negocios. Un trabajo, explica este emprendedor, muy ligado al desarrollo de proyectos de marketing y comercio (tanto físico como on-line), que incluye desde la creación de una imagen de marca, hasta el packaging, el lanzamiento de productos o la creación de una red comercial.

La experiencia de Carlos García en el mundo de las ventas le ha permitido ofrecer a través de Outzink unos servicios muy transversales que se adaptan a cualquier sector. “Actualmente estoy trabajando con el sector energético, ayudando a una de las principales firmas gasistas del país en la gestión de sus fuerzas de ventas, y, al mismo, a empresas del sector inmobiliario, de las comunicaciones, de las startups o de los seguros”, explica este consultor afincado en Betanzos.

Sinergias en el coworking
A pesar de que los proyectos que participaron en la primera edición de los espacios colaborativos “Go2Work” –en el CIS de A Cabana– fueron muy heterogéneos, varios de los emprendedores consiguieron crear importantes sinergias entre ellos.

El caso de Carlos García, con su consultora Outzink, fue quizá el más prolífico en este aspecto. Gracias a este programa y la relación que logró establecer con otros negocios incipientes que participaban en el coworking del Igape y la EOI, como Nattex Ferrol o Stardrones.
Con el fin de mejorar el servicio que ofrece actualmente y teniendo ya en cartera importantes empresas a las que asesora, Carlos García centra actualmente sus esfuerzos en desarrollar un sistema de control más sistematizado de sus proyectos.

“La parte del seguimiento es básica para maximizar los recursos y saber qué áreas o aspectos se han abordado de forma más acertada y mejorar, así, los resultados para el cliente”, señala el especialista en ventas.
Plazo abierto
A finales de este mes de abril comenzará la segunda edición del programa “Go2Work, que se celebrará, en el caso de Ferrol, nuevamente en el CIS de A Cabana y contará con la participación de una veintena de proyectos que se elegirán entre todos los que se presenten.
El plazo sigue abierto por el momento para que aquellos interesados en participar, cuyo proyecto debe encontrarse en fase temprana o de reciente creación –no más de 6 meses–. Para obtener más información está habilitada la dirección electrónica cwferrol@eoi.es .l

La consultora Outzink ya ayuda a desarrollar más de 10 proyectos de marketing y comercio