El Triatlón Ferrol opta al podio en la Primera División

El Triatlón Ferrol opta al podio en la Primera División
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-25-043-eb263005

 Las internacionales Melina Alonso y Tamara Gómez liderarán al equipo femenino del Triatlón Ferrol que mañana sábado luchará por subirse al podio en la máxima categoría –Primera División–de la Liga Nacional de clubes. La cita, que se desarrolla en el entorno del parque natural Cabo de Gata, en Almería, reunirá a las mejores formaciones que dirimirán una cita en formato sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros sobre la bicicleta y 5 de carrera a pie.  
El elevado coste del desplazamiento ha obligado a la entidad departamental a reducir a lo mínimo permitido el número de deportistas desplazadas al evento. Así, acudirá a la competición con ocho triatletas, tomando parte en la misma, además de las anteriorimente citadas, Camila Alonso, Fani Sande, Inés Santiago, Eva Teijeiro, Carmen Gómez y Bea Álvarez. No están en la convocatoria las lesionadas Laura Gómez y Míriam Casillas. La colaboración del Concello de Ferrol y la Diputación de A Coruña ha sido fundamental para que la escuadra afrontase esta temporada compromisos de este tipo.
El campeonato llega en este caso muy tarde en el calendario de una campaña que ya tocó a su fin hace algunas semanas. Más bien, cogerá a los deportistas inscritos en plena preparación del próximo ejercicio y, por lo tanto, su estado de forma no será el más idóneo. Es el caso, por ejemplo, del propio Triatlón Ferrol, cuyas integrantes distan mucho de la buena puesta a punto que les permitió cosechar importantes éxitos en los últimos meses. Con todo, la escuadra se ha fijado lograr un lugar en el podio como objetivo, lo que les permitiría mejorar la cuarta posición alcanzada el pasado año en su debut en Primera División.

El Triatlón Ferrol opta al podio en la Primera División

Te puede interesar