NEDA - El programa “Ler conta moito” lleva lectura y espectáculos al alumnado local

El programa “Ler conta moito”, que impulsa la Xunta de Galicia, llega esta semana a la localidad de Neda. Así, la Casa de la Cultura acogerá las diferentes sesiones programadas para hoy, el jueves y el viernes.
La actividad busca fomentar la lectura entre los niños  y, por tal motivo, está enfocada al alumnado de los colegios públicos San Isidro y Maciñeira.  Así, los participantes de entre tres y cuatro años podrán seguir hoy, a las doce del mediodía, “Babacontos”, una narración oral a cargo de Larraitz Urruzola Tolosa. El jueves será el turno del alumnado de seis a ocho años, que participará en la actividad de “Contos para todos”, narración oral de la compañía Expresión Produccións. Y el viernes, el mago Chrystyan Magic ofrecerá su espectáculo “Na senda da serpe alada” a los estudiantes de entre diez y doce años.

Escuelas municipales
El Concello de Neda recibió un total de 98 solicitudes para tomar parte en la oferta de las escuelas municipales culturales y deportivas. Una positiva respuesta a las propuestas planteadas por la administración local, que prevé iniciar el calendario de actividades a lo largo del presente mes de octubre, una vez que concluya el proceso de contratación. Entre otras iniciativas se impartirán clases de gimnasia, yoga, pilates, kárate, baile, memoria e informática.  n

NEDA - El programa “Ler conta moito” lleva lectura y espectáculos al alumnado local

Te puede interesar