Plantación de nuevas especies arbóreas y obras en diferentes viales del municipio de Neda

Plantación de nuevas especies arbóreas y obras en diferentes viales del municipio de Neda
La plantación fue realizada en el campo de la feira de Albarón

Las máquinas volvieron esta semana con fuerza al municipio de Neda, donde el Concello ha retomado varias actuaciones en viales que habían sido interrumpidos por el estado de alarma debido a la crisis del Covid-19.

En Albarón y en Mourela Baixa se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de cuatro viales muy transitados. La intervención está presupuestada en 50.566,89 euros, financiados con cargo al POS +Adicional de la institución provincial.

Las obras, que se desarrollan en la zona de As Augas, en Piruchela y la Pontegrande, contemplan la limpieza de cunetas, tareas de rebacheo y la pavimentación de los viales, así como la instalación de canaletas para la recogida y conducción de las aguas pluviales.

Otra de las zonas en la que se están ejecutando trabajos es en Casadelos, donde se han reiniciado las obras de pavimentación de tres viales. En este caso, la actuación cuenta con una inversión de 34.283 euros, cofinanciándose con fondos provinciales y municipales.

Árboles

El Concello de Neda ha procedido también a la plantación de nuevas especies arbóreas en el campo de la feria, en Albarón. Fueron, en total, 23 ejemplares que sustituyeron así a las especies secas que la administración local se vio obligada a retirar hace unos meses por cuestiones de seguridad.

La plantación respondió, según indican desde el consistorio, a criterios ecológicos y estéticos, pero también de funcionalidad, ya que se amplió la zona de sombra en el parque infantil, de la que hasta ahora carecía.

El Concello optó por “faias, freixos, pradairos ou tilias” para el espacio. La distancia de plantación fue de cinco metros entre árboles. l

Plantación de nuevas especies arbóreas y obras en diferentes viales del municipio de Neda

Te puede interesar