Alfonso Rueda se mantiene como número dos del partido en Galicia

Alfonso Rueda se mantiene como número dos del partido en Galicia
castiñeira y rueda escuchan la intervención de de cospedal

Alfonso Rueda continuará en la Secretaría Xeral del PPdeG, según confirmaron ayer fuentes próximas al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, durante el congreso.

Además, en la lista que Núñez Feijóo presente hoy para la ejecutiva del partido habrá una propuesta de cambio en el organigrama.

De este modo, de cinco vicesecretarías xerais que hay en la actualidad, se pasará a una sola.

Una de estas vicesecretarías desempeñaba hasta ahora también la portavocía del partido, que seguirá existiendo pero al margen de la única vicesecretaría xeral.

Además, el partido incorporará a veinte militantes de base de toda Galicia en la Xunta Directiva autonómica, tras una propuesta de Núñez Feijóo.

Así se acordó tras las enmiendas en la ponencia de estatutos del partido, celebrada esta tarde en la primera jornada del congreso del PPdeG.

En esta ponencia también quedó integrado que el galleguismo, que será un “principio inspirador de la actuación” del partido.

 

cordial e integrador

“Este galleguismo se inspira en la concepción que el presidente Manuel Fraga tenía, es decir, un galleguismo cordial, integrador y no excluyente”.

Los estatutos también recogerán la exención en la cuota del afiliado por causa de desempleo o situación de riesgo social, así como a los menores de 25 años, sin fuente de ingresos y en función de su situación económica familiar.

En la ponencia relativa a cuestiones sociales, el PP abogó por extender los mecanismos de “colaboración intermunicipal” y en la relativa a la economía, la formación pide a la SEPI, principal accionista de Navantia, que intensifique la acción comercial en el exterior “para seguir logrando contratos”.

 

Un PP 2.0

Por otra parte, el PPdeG destacó que sus estatutos recogen como novedad el importante papel de las tecnologías 2.0 para conseguir una eficaz interacción con la sociedad, algo con lo que estaban de acuerdo los afiliados si bien en una enmienda expresaron la necesidad de seguir empleando los canales de comunicación tradicionales.

En el que se refiere a las nuevas tecnologías, los afiliados pidieron en una enmienda, que también fue aprobada, que los Estatutos establecieran que en los perfiles de las redes sociales de la formación se empleasen ambas lenguas cooficiales.

Asimismo, se aceptó la enmienda la sobre las comisiones sectoriales en la que los afiliados pedían añadir que “el PP tendrá en cuenta los trabajos de las comisiones para sus diferentes programas electorales”.

Por último, en la ponencia “Las personas como prioridad de unas instituciones abiertas” el PP aseveró que quedó “patente” que los ciudadanos son lo primero y se hizo hincapié en la situación económica que está viviendo el país, afirmando que ahora, más que nunca, todas las administraciones tienen que estar presentes para responder a los nuevos desafíos y las demandas de las personas; “es necesario redefinirse y priorizar prioridades”, afirmaron.

Alfonso Rueda se mantiene como número dos del partido en Galicia

Te puede interesar