Abanca, el Pastor y La Caixa se suman a un foro de grandes planes innovadores

Abanca, el Pastor y La Caixa se suman a un foro de grandes planes innovadores
Xesgalicia alcanzó acuerdos con las entidades que operan en Galicia, entre ellas, Abanca pedro puig

El Gobierno gallego ha decidido sumar a entidades financieras para que asistan al II Foro de Investimento Galicia Emprende y evalúen la posibilidad de apoyar las propuestas que se presentan. En concreto, según informó la Xunta, el encuentro contará con la participación de nueve proyectos innovadores.
Xesgalicia, la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega, alcanzó acuerdos de colaboración con las principales entidades financieras que operan en Galicia, entre las que figuran Abanca, el BBVA, el Banco Pastor, el Santander, el Sabadell Galego, La Caixa y Caixa Rural Galega, y con las sociedades de garantía recíproca (Afigal y Sogarpo) para apoyar los proyectos emprendedores con alto potencial de crecimiento y que apuestan por la innovación y las tecnologías emergentes.
De este modo, participarán en el II Foro de Investimento Galicia Emprende, en el que hoy, en el hotel AC Palacio del Carmen, se presentarán nueve proyectos previamente seleccionados por su alto contenido innovador y su potencial de crecimiento.
Así, los representantes de las entidades financieras podrán acudir junto a otros inversores privados a la exposición de los proyectos por parte de las empresas, que fueron seleccionados por Xesgalicia en base a diferentes criterios, como que sea una propuesta innovadora y viable, la idoneidad del equipo gestor o que reúna el suficiente interés para los inversores.
Las entidades estudiarán las operaciones de financiación que soliciten las empresas para proyectos en fase de crecimiento y expansión, proyectos semilla o aquellos que cuenten con la participación de los inversores privados incluidos en la Rede Galega Bussines Angels.
Los nueve proyectos que se presentan en este encuentro, que cuenta con la participación del Igape, abarcan temáticas diferentes, como la creación de implantes para el sector veterinario o software para tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Los responsables de las propuestas expondrán el plan de negocio y las necesidades financieras, respondiendo las dudas que les puedan exponer.
Por otro lado, recientemente, Abanca y la Federación Galega de Comercio (FGC) firmaron la renovación de su convenio de colaboración. Un vínculo histórico en el que ponen como objetivo primordial el acceso al crédito de los autónomos y pymes y demuestra la apuesta de la entidad financiera por un colectivo imprescindible en la economía gallega. El nuevo texto, que prolonga la colaboración e introduce mejoras, mantiene la apuesta decidida de las dos entidades por el comercio minorista a través del crédito.
Los autónomos y pymes asociados a la FGC accederán a un catálogo personalizado de productos que incluye, entre otros, opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios o anticipos de subvenciones.

Abanca, el Pastor y La Caixa se suman a un foro de grandes planes innovadores

Te puede interesar