El Puerto adjudica las obras de mejora de la carretera de acceso al faro de Cabo Ortegal

El tramo afectado será el que va desde San Xiao de Trebo hasta la zona peatonal
|

La Autoridad Portuaria comunicó ayer en su Consejo de Administración la adjudicación de las obras de pavimentación de la carretera de acceso al faro de Cabo Ortegal en el tramo de San Xiao de Trebo hasta el acondicionamiento peatonal, con una inversión de 29.699 euros
Se trata de una pavimentación de un tramo de la carretera cuya titularidad es de la Autoridad Portuaria. El firme actual es un doble tratamiento superficial que se reforzará con una capa de mezcla asfáltica en caliente. De este modo, completará la renovación del pavimento en todo su tramo de competencia que se había ya iniciado en 2013, cuando se hizo una senda peatonal y acondicionó el acceso en el tramo más próximo al faro.
La actuación de mejora de la accesibilidad al faro de Ortegal, ubicado en un lugar de gran interés natural y turístico, se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo en coordinación y conjuntamente con el Concello de Cariño con el objetivo de promover la zona y sus recursos.

Convenio con Salvamento
En la misma sesión el Consejo de Administración aprobó una prórroga del contrato de servicios entre el Puerto y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).
Las actividades contempladas dentro de este contrato incluyen la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control de tráfico marítimo y la realización de labores de coordinación y actuación en emergencia por contaminación marina accidental, en los puertos de interés general de Estado como es el de Ferrol y San Cibrao.
También en el ámbito de la protección del Medio Ambiente, el Consejo de Administración aprobó ayer el convenio en materia de buenas prácticas ambientales entre la Autoridad Portuaria y Forestal del Atlántico, concesionario de una terminal en Punta Promontorio, Mugardos.  l

El Puerto adjudica las obras de mejora de la carretera de acceso al faro de Cabo Ortegal