La senda peatonal entre Franza y Rilo, a licitación por 467.000 euros

La senda peatonal entre Franza y Rilo, a licitación por 467.000 euros
La intervención permitirá además corregir el desnivel en algún tramo para que no se supere el 6% de pendiente | d. alexandre

El proceso administrativo para la construcción de una senda peatonal y ciclista entre Rilo y Franza, en Mugardos, sigue su curso tras publicar la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade el anuncio de licitación de una obra cuyo importe estimado asciende a 467.000 euros. Las empresas interesadas en optar a esta actuación tienen de plazo hasta el 21 de enero para presentar sus ofertas.

La senda discurrirá paralela a la carretera autonómica que conecta Fene y Mugardos, entre la glorieta en la que confluyen la AC-113 y la vía de alta capacidad, en Franza, y el núcleo de Rilo.

Desde el área de Mobilidade del ejecutivo mugardés se recuerda que la intervención se dividirá en dos tramos. El primero se desarrollará por la margen derecha de la vía autonómica, comenzando en el citado nudo hacia Rilo. En el segundo se actuará en el lado izquierdo, en concreto entre los puntos kilométricos 9+820 y 9+910, donde ya existe una cuneta con un ancho suficiente para la circulación de los peatones.

El Concello señala que el proyecto de obra incorpora finalmente aportaciones realizadas por la administración local, como la prolongación de los itinerarios peatonales hasta su enlace con los que ya existen –en el entorno de la glorieta del punto kilométrico 8+550–, donde se habilitarán nuevos pasos de cebra con su correspondiente señalización.

Corregir las pendientes

Por otra parte, la obra contempla la reforma de la pendiente longitudinal de la senda a la altura del punto 7+760 para que el desnivel no supere el 6%. Además, se aprovechará la actuación para reponer un tramo del colector de saneamiento en la zona de construcción de un nuevo muro entre los puntos 9+820 y 9+910.

La senda peatonal entre Franza y Rilo, a licitación por 467.000 euros

Te puede interesar