Un alumno del Xan Viaño logra el premio “David Russell” en violoncello

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-bc8de628
|

El alumno del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol Pablo Teijeiro Galdo ha recibido el premio infantil “David Russell” para jóvenes talentos en la especialidad de violoncello. La convocatoria está organizada por el Conservatorio de Vigo en homenaje al reconocido guitarrista clásico y a la misma acudieron más de 70 niños y jóvenes de toda España y Portugal con sus respectivos instrumentos.
Los premiados tienen que elegir entre vales canjeables por material musical, lotes de libros o bien la posibilidad de tocar con diferentes orquestas.
El joven ferrolano, de 12 años y que estudia 1º de ESO en el IES Concepción Arenal, sigue una tradición musical familiar puesto que su madre es profesora de música en un instituto de la zona, su tío es el concertista de piano Pablo Galdo y su hermana Cristina Teijeiro fue la ganadora del concurso Gregorio Baudot del pasado año.

pasión
La música es su gran pasión y el violoncello pura vocación. En 2011 ganó un concurso de cuerdas en el conservatorio de su ciudad y en septiembre del pasado año fue finalista en otro  certamen del centro olívico. Pablo Teijeiro ha pertenecido también a la orquesta infantil de la Sinfónica de Galicia durante tres años.
Hoy, además, participará también en un concierto homenaje al gran violoncellista  Tortelier en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela. n

Un alumno del Xan Viaño logra el premio “David Russell” en violoncello