Sargadelos trae a Ferrol la obra gráfica de María Maquieira

Sargadelos trae a Ferrol la obra gráfica de María Maquieira
María Maquiera exposición sargadelos

La galería Sargadelos trae por primera vez a Ferrol –inauguración hoy a las 20.00 horas– la obra gráfica de la artista María Maquieira (A Coruña, 1985). Bajo el título “Tientos y Tarantes”, Maquieira recopila el trabajo realizado en los últimos años tanto en Italia, a donde se trasladó para ampliar sus estudios artísticos –es Licenciada en Bellas Artes por la Universidade de Santiago– como en la residencia artística realizada posteriormente en Polonia o en sus más recientes colaboración con la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) de Betanzos.
La exposición muestra cerca de 40 obras entre acuarelas, dibujos y grabados. “Yo trabajo sobre todo con el autorretrato. Hasta ahora me he centrado mucho en la figura humana, aunque también tengo piezas de animales. En ambos casos, la expresión, tanto humana como animal, es un aspecto central en mi trabajo”, explica la autora.
La que hoy se inaugura en la galería Sargadelos y que estará abierta al público hasta finales de mes, es su primera exposición en la ciudad naval, ya que la mayor parte de su trabajo lo desarrolló en el extranjero. “En Pontevedra, donde estuve varios años trabajando como investigadora y catalogadora para el Museo Provincial, sí que colaboré con otras galerías como About Art, a través de la que participé en la Room Art Fair de 2012 celebrada en Madrid y con quienes llevé a cabo una de mis últimas exposiciones individuales ‘Nana del caballo grande’, en 2014”, recuerda la artista.
Como ilustradora, realizó varios proyectos para publicaciones  como la editorial gallega Kalandraka y colaboraciones con la escritora gallega María Von Touceda. Su vertiente artística abarca también la escenografía, ámbito en el que trabajó para el espectáculo flamenco Pinceladas, ideado por Loredana Ruggieri y estrenado en el Teatro Italia de Roma en 2014.

Sargadelos trae a Ferrol la obra gráfica de María Maquieira

Te puede interesar