Mocidade crea “Peque Educa” para ayudar a conciliar en Semana Santa

Mocidade crea “Peque Educa” para ayudar a conciliar en Semana Santa
Pabellón de Santa Mariña xoguetes de refugallo

La concejalía de Benestar Social e Mocidade presentó ayer una nueva iniciativa con el objetivo de ayudar a la conciliación familiar durante la Semana Santa. Así, los niños de 3 a 12 años podrán disfrutar de un campamento gratuito en el pabellón de Santa Mariña durante los días 10, 11 y 12 desde las 8.30 y hasta las 14.30 horas. 
Tal y como indicó la edil responsable del área, Saínza Ruiz, las plazas del “Peque Educa” se cubrirán en la propia instalación deportiva hasta completar aforo y primará el orden de llegada –hay un total de 60 plazas–.
Los participantes podrán disfrutar de talleres de juegos populares, lectura, puzzles, juegos de mesa, construcción, muñecos mientras esperan el cambio de actividad o a que sus padres les recojan. Además, de las iniciativas programadas para esos tres días, que consisten en creación de grafittis –para los niños de 6 años en adelante– o de pegatinas –para los más pequeños–, pruebas deportivas y cursos de cocina saludable.
“Con esta proposta o que se pretende é fomentar a igualdade entre os nenos e nenas e derribar estereotipos, así como coñecer o barrio e descubrir os oficios ao tempo que fomentan a súa creatividade e se divirten xogando”, explicó Ruiz.

DEFICIENCIAS
La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, aprovechó ayer su comparecencia tras la comisión de Benestar Social en donde se trató la realización de estos campamentos, para dar su valoración al respecto.
Para los populares, el hecho de que la inscripción se lleve a cabo el mismo día del inicio del taller y en el pabellón donde se realiza la actividad, dificulta el objetivo de la actividad: la conciliación.
“No puede ser que la conciliación de las familias dependa de si llegas antes o después al taller para apuntarse. De esta manera, habrá gente que pueda participar y otra que no”, criticó la popular, quien exigió un proceso de inscripción y de organización que permita “conocer con antelación” la opciones que tendrán las familias interesadas.
Asimismo, Martínez se mostró sorprendida con la ubicación elegida para el desarrollo de la actividad, al no tratarse del centro de la ciudad como viene siendo habitual, y mostró su preocupación porque “una vez más la zona rural queda excluida de las actividades del área de Mocidade e Benestar Social”, indicó la popular. l

Mocidade crea “Peque Educa” para ayudar a conciliar en Semana Santa

Te puede interesar