SAN SADURNIÑO-El traslado de la sede del Concello al Pazo se demora hasta el próximo mes de junio

Copia de Diario de Ferrol-2014-04-26-022-9a6b8278
|

No será hasta el próximo mes de junio cuando el Concello de San Sadurniño estrene nueva sede en las dependencias rehabilitadas del Pazo da Marquesa. El traslado estaba previsto inicialmente para la pasada Semana Santa, aprovechando los días festivos.
Sin embargo ante el comienzo  de las obras de acondicionamiento exterior a mediados de este mes, el gobierno local ha preferido esperar a su conclusión –tienen un plazo de ejecución de dos meses– antes de proceder al traslado definitivo. “Entre o 1 e o 15 de xuño estaremos alí”, concretó el alcalde, Secundino García.
Los trabajos, que se desarrollan a buen ritmo, están siendo ejecutados, como se recordará, por la firma Construcciones Guerreiro Somozas S.L, y darán lugar a la creación de un aparcamiento con capacidad para 35 vehículos. Con esta actuación no solo se busca mejorar la accesibilidad del que será el nuevo Concello, así como de la escuela infantil que se situará en el edificio anexo, sino también mejorar el aspecto de este espacio común que comparten ambos inmuebles. Las obras están siendo financiadas íntegramente con fondos municipales, aunque el Concello espera amortizar parte del coste con la línea de ayudas autonómica para la mejora de infraestructuras públicas.

SAN SADURNIÑO-El traslado de la sede del Concello al Pazo se demora hasta el próximo mes de junio