Valdoviño- Las aguas de las playas de Meirás vuelven a ser aptas para el baño

Valdoviño- Las aguas de las playas de Meirás vuelven a ser aptas para el baño

Las aguas de las playas de Meirás han recuperado sus valores normales según informaron ayer fuentes de la Consellería de Sanidade al Concello de Valdoviño que ya ha levantado la prohibición para el baño tanto del arenal de O Río como de las calas que hay hasta la de O Botes, decretado el pasado viernes tras un comunicado de la Xunta que advertía de la presencia de agentes contaminantes en las aguas.
Así las cosas desde el gobierno local informan de que continúan las investigaciones para determinar el origen del vertido y agradece la colaboración y comprensión de los vecinos en estos días.

ladillo
El alcalde, Alberto González, insistió ayer en la obligatoriedad de que los vecinos se conecten a la red de saneamiento. “En Valdoviño, como en otros ayuntamiento se realizó una inversión muy potente en la red pero no todos los vecinos se están conectando. Por ello hemos tomado la decisión que no la vamos a ampliar, solo a finalizar aquellos tramos que quedaron pendientes, en tanto no se haga uso de ella”, explicaba ayer el regidor.
En la otra cara de la moneda, un vecino de la zona Pallotas-La Gándara, en la margen derecha del río de Meirás denunciaba ayer que lleva cuatro años a la espera de poder “engancharse” a la red de saneamiento, tras haber efectuado las pertinentes obras en su parcela. “Falta un tramo de unos dos metros hasta la carretera que tiene que ejecutar la empresa que se encarga del servicio, pero aún no se realizó”, explicaba ayer, “tampoco me ha llegado la notificación del Concello para ir a pagar el canon”.

Valdoviño- Las aguas de las playas de Meirás vuelven a ser aptas para el baño

Te puede interesar