El Concello dice ahora que mantendrá las zonas azules en los barrios de Esteiro y Ultramar

El Concello dice ahora que mantendrá las zonas azules en los barrios de Esteiro y Ultramar
Estacionamientos de zona azul en el barrio de Esteiro jorge meis

El concejal de Tráfico, Pablo Cal, anunció ayer que los barrios de Esteiro y Ultramar mantendrán las plazas de estacionamiento de zona azul. El edil planteó en el pleno del pasado jueves la supresión en la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento de las calles de ambos barrios contempladas en el documento, incidiendo en que la norma se limitaría al barrio de A Magdalena. Cal reconoció entonces al portavoz del BNG, Iván Rivas, y preguntado al respecto, la anulación de las zonas azules en Esteiro y Ultramar. La medida generó fuertes críticas tanto de los vecinos de la zona como de comerciantes y hosteleros y el edil de Tráfico, que achacó la situación a un “problema de interpretación”, aseguró ayer que continuarán “como estaban”.
“Se van a mantener y también habrá zonas de aparcamiento exprés y plazas para residentes”, explicó Pablo Cal, que recordó que se realizarán planes específicos para cada uno de estos barrios “ya mismo”. El concejal señaló que estos documentos se añadirán, una vez definidos, a la ORE municipal. Los planes de Esteiro, Ultramar y otras posibles zonas en las que se detectan problemas de tráfico, como el Ensanche A, se realizarán con el consenso de vecinos, comerciantes y hosteleros, tal y como avanzó Cal, “siguiendo los mismos pasos que en A Magdalena”.
“La situación queda como estaba en Esteiro y Ultramar hasta que se aborde el tema, que será muy pronto”, puntualizó el edil.

críticas del PSOE
El concejal socialista Gerardo López instó ayer al concejal de Tráfico a clarificar la situación de la regulación de las zonas azules de la ciudad, al tiempo que denunció la “inseguridade e confusión” que genera al respecto el gobierno local entre vecinos, hosteleros y comerciantes.
El edil aseguró que la ORE de A Magdalena, que supone un desembolso de 150.000 euros, “é un parche moi caro, que non resolve ningún problema, senón que está a crear outros, como a incertidume no resto de zonas azuis da cidade, que os socialistas entendemos que teñen que seguir en vigor”. López Castrillón instó al equipo de Rey Varela a “dar a cara e explicacións respecto da súa xestión”, y denunció el hecho de que nuevamente ayer no se convocase la comisión de Urbanismo, lo que responde, dice, “á estratexia de desinformación do goberno local desde o principio do mandato”.

El Concello dice ahora que mantendrá las zonas azules en los barrios de Esteiro y Ultramar

Te puede interesar