Barreras anuncia próximas “novedades” sobre la supervisión del flotel de Navantia

Barreras anuncia próximas “novedades” sobre la supervisión del flotel de Navantia
GRA198. VIGO (PONTEVEDRA), 29/01/2014.- El presidente del astillero Barreras, José García Costas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Vigo en la que ha confirmado que la próxima semana habrá "novedades" sobre los

El presidente del astillero vigués Barreras, José García Costa, anunció ayer que la próxima semana, concretamente el día 7, una delegación de Pemex visitará Galicia y dejó entrever que traerá “novedades” que guardarán relación con la supervisión de la construcción del flotel adjudicado a Navantia y la renovación de la flota menor de Pemex. A preguntas de los periodistas sobre si Barreras supervisará técnicamente el flotel ferrolano, García Costa apuntó que “se está discutiendo cómo se va a afrontar eso”.
Por lo que se refiere a la flota menor de la compañía mexicana, hace dos semanas se avanzó que Barreras se encargaría de construir 12 barcos, aunque después se matizó que el proceso no estaba cerrado.
El presidente del astillero vigués indicó que lo que marcará el ritmo de los trabajos del flotel que les fue adjudicado será la disponibilidad de acero, al tiempo que destacó que este contrato se notará especialmente en la industria auxiliar de la ría de Vigo.
“Hoy es un día para estar muy contentos”, sentenció el responsable de Barreras, del que Pemex se convirtió en accionista mayoritario tras adquirir el 51% de sus títulos el pasado diciembre.
Por su parte, el comité de empresa del astillero considera que, con la adjudicación del flotel, se ha consolidado su posición preferencial en la renovación de la flota de la compañía mexicana. “Hai moito tempo que diciamos que criamos no construcción do flotel, aínda que era unha cuestión máis de fe que unha realidade, mais agora concretouse”, apuntó el presidente del comité, Sergio Gálvez. Este aseguró que en los picos de mayor actividad, tras la botadura y durante la fase de montaje y habilitación, trabajarán en este encargo entre 500 y 600 empleados, directos e indirectos. El astillero tiene en la actualidad 112 trabajadores, por lo que habrá nuevos contratos.

Barreras anuncia próximas “novedades” sobre la supervisión del flotel de Navantia

Te puede interesar