Pontedeume y Diputación financian la reforma de la unitaria de Centroña

Pontedeume y Diputación financian la reforma de la unitaria de Centroña
Diario de Ferrol-2019-10-15-016-cb85a662

Pontedeume recuperará la antigua escuela unitaria de Centroña como local de usos socioculturales y lo hará con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña. El presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de Pontedeume y también diputado provincial, Bernardo Fernández, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la institución provincial se compromete a aportar el 80% del presupuesto total de las obras –184.481,52 euros–, mientras que la administración local sufragará los restantes 46.119,48.

El presupuesto total de la intervención asciende a 230.601 euros con los que se habilitará en la planta baja un espacio diáfano multifunción de 100 metros cuadrados, así como un baño, un office, un cuarto de limpieza y una zona de almacén. Se añaden al inmueble que actualmente cuenta con 321 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, dos pequeños volúmenes: uno para mejorar la entrada principal y otro en la parte posterior para instalar unas escaleras y un ascensor.

En la planta superior se habilitarán dos salas multiusos de 54 y 33 metros cuadrados, así como aseos, distribuidor, vestíbulo y office.  Las obras permitirán además hacer un inmueble completamente accesible.

Las obras se enmarcan en el proyecto del gobierno municipal para “recuperar varias das antigas escolas que forman parte do noso patrimonio e da nosa historia para destinalas a novos usos veciñais que contribúan a dinamizar a vida social e cultural das nosas parroquias”, señaló Bernardo Fernández tras rubricar ayer el convenio de colaboración.

Pontedeume y Diputación financian la reforma de la unitaria de Centroña

Te puede interesar