La Xunta hace oficial la ayuda de dos millones de euros para el centro de tratamiento del acero

Sede del Grupo Intaf, en el polígono de As Lagoas, Narón | jorge meis
|

La Xunta hizo oficial esta semana la inversión de dos millones de euros para la creación en Narón del Centro galego de tratamentos térmicos do aceiro, tras la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de la resolución de la concesión de ayudas del Programa de centros de fabricación avanzada. A pesar de que desde la Consellería de Economía ya se había avanzado dicha dotación el pasado mes de junio, no ha sido hasta esta semana que se certificaba el futuro de unas instalaciones que posiblemente acaben siendo construidas en el naronés polígono de As Lagoas, donde el grupo tiene su sede central.

Este centro de tratamientos permitirá ofrecer servicios hasta ahora no disponibles, tanto por la tecnología que empleará, como por la capacidad de trabajar sobre piezas de acero de un tamaño muy superior al manejado en cualquier otra instalación de la comunidad –permitiendo, por ejemplo, realizar reparaciones de buques de gran envergadura–. El centro, no obstante, no será de uso exclusivo del Grupo Intaf, sino que deberá estar a disposición de pequeñas y medianas empresas de la comarca “dunha forma aberta e transparente” y el coste por el uso de este ”será correspondente ao prezo de mercado”, detalló la Consellería.

Y es que la línea de apoyo de la que se beneficia –cofinanciada en un 80% por fondos Feder– tiene como objetivo la creación de espacios que impulsen “a modernización da base industrial e o desenvolvemento dos ecosistemas produtivos a nivel local”.

La Xunta hace oficial la ayuda de dos millones de euros para el centro de tratamiento del acero