El Gobierno transmite su solidaridad a Turquía por el accidente en la mina

El Gobierno transmite su solidaridad a Turquía por el accidente en la mina
Miembros de los equipos de rescate continúan trabajando para recuperar a los mineros atrapados tras la explosión de una mina en Soma, en la provincia de Manisa en Turquía. EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha transmitido a las autoridades de Turquía su "proximidad y solidaridad" por la explosión registrada ayer en una mina de carbón en la provincia de Manisa, al oeste del país, que ha provocado la muerte de más de 200 trabajadores y decenas de heridos.

En un comunicado remitido por Exteriores a las autoridades turcas, España expresa su profundo deseo de una pronta recuperación de los heridos y el resultado positivo de la operación de rescate de las personas que siguen atrapadas en la mina.

Las tareas de rescate de los más de 400 mineros que quedaron atrapados ayer en una explotación turca continúan hoy entorpecidas por el fuego y los escapes de gas, mientras las autoridades temen que el número de muertos supere los 205.

Se estima que unos 787 trabajadores estaban en la mina de carbón cuando se inició el incendio que fue seguido de una explosión en una unidad de distribución de electricidad.

La explosión tuvo lugar a unos 200 metros de profundidad, pero a una distancia de dos kilómetros desde la boca de la mina, mientras que los mineros atrapados se hallan entre uno y dos kilómetros del lugar de la detonación.

El Gobierno transmite su solidaridad a Turquía por el accidente en la mina

Te puede interesar