Casi una veintena de locales, en Liga Gallega

Casi una veintena de locales, en Liga Gallega
Diario de Ferrol-2019-10-02-042-8710e1f4

Casi una veintena de formaciones de Ferrolterra, concretamente 18, disputarán a partir de la próxima semana el campeonato autonómico de Primera División. Una cifra que ha redondeado el conjunto junior femenino del KFC Costa Ártabra tras alcanzar su clasificación el domingo en el partido que lo midió al PBB. 

A las ferrolanas solo les valía la victoria para alcanzar su meta y la responsabilidad les pasó factura de inicio en una contienda que arrancó con una serie de 2-11 para las visitantes. A partir de ahí, tras un tiempo muerto de su técnico, el BBCA mejoró notablemente su ataque y ya llegó por delante en el marcador al término del primer cuarto. El siguiente parcial fue el mejor de las anfitrionas. Sus rápidas transiciones y el acierto de cara al aro propiciaron que se distanciasen hasta el 40-28 con el que se llegó al descanso. 

El PBB se jugó sus cartas y llegó a situarse a cinco puntos en el último cuarto, pero las jugadoras ártabras se mostraron muy solventes para volver a restablecer su ventaja por encima de los diez puntos hasta el definitivo 69-57.

Se suman así a sus compañeros cadetes, que la semana anterior ya habían alcanzado la clasificación para la Liga Gallega. Una meta que, sin embargo, se le resistió tanto al conjunto infantil masculino del KFC Costa Ártabra como a las infantiles del Pontumio. Ambos dirimieron en A Estrada la fase final de una etapa clasificatoria que se saldó de forma desfavorable. Los chicos perdieron (67-85) ante el Blanco Amor en una contienda en la que los ferrolanos salieron con gran intensidad y dispusieron de pequeñas ventajas hasta el descanso. Pero, a partir de ahí, los ourensanos realizaron varios ajustes en su juego que les dieron la delantera en el marcador e hicieron inútiles los esfuerzos del KFC Costa Ártabra. 

También se le resistió la victoria al Pontumio en un emocionante partido ante el Inmoponte que se saldó para este último (39-45). El marcador se mantuvo muy parejo en todo momento hasta que las pontevedresas, ya en la recta final, demostraron más efectividad.

El 12 de octubre arrancarán ya las primeras competiciones en Primera División. Como datos significativos, la presencia de equipos del Basket School en todas las categorías masculinas a excepción de la infantil; y el pleno de escuadras del KFC Costa Ártabra en las femeninas. También la incursión del Tirso de Molina con un conjunto preinfantil:

- Junior masculino: Academa Cops Basket School.
- Junior femenino: KFC Costa Ártabra.
- Cadete masculino: Vista Óptica Ferrol Basket School y KFC Costa Ártabra.
- Cadete femenino: KFC Costa Ártabra.
- Infantil masculino: Baloncesto Narón.
- Infantil femenino: KFC Costa Ártabra.
- Preinfantil masculino: Aringal Ingenieros Basket School, KFC Costa Ártabra y Tirso de Molina.
- Preinfantil femenino: KFC Costa Ártabra y Baxi Ferrol.
- Minibasket masculino: Gabadi Basket School, KFC Costa Ártabra y Baloncesto Narón
- Minibasket femenino: KFC Costa Ártabra, Baxi Ferrol y Pontumio.

Casi una veintena de locales, en Liga Gallega

Te puede interesar