El BNG anuncia nuevas concentraciones para urgir el arreglo de viales en San Xoán

concentración bng en la calle illa herbosaconcentración bng en la calle illa herbosa
|

Numerosos vecinos secundaron ayer la convocatoria del BNG para exigir la reparación de la calle Herbosa, así como su conexión con los viales Fontemoura y Río Xuvia, en el barrio de San Xoán. Los nacionalistas exigen al gobierno local que actúe de modo urgente y anunciaron una nueva concetración en la zona, que tendrá lugar el próximos sábado.
Asimismo, desde la formación se indicó que se solicitará una entrevista con el alcalde, José Manuel Rey, para abordar el tema y exigirle una actuación. El BNG también aseguró que presentará una moción al pleno de finales de este mes.
La concentración celebrada ayer se suma a otras dos celebradas anteriormente. Los vecinos de la zona llevan más de un año exigiendo al gobierno local que repare las deficiencias que presentan los mencionados viales en el firme y que, según apuntó el BNG, las hace intransitables para peatones y vehículos. Los afectados temen la llegada de la temporada de lluvias, que contribuirá a empeorar el ya deteriorado estado de las calles. n

El BNG anuncia nuevas concentraciones para urgir el arreglo de viales en San Xoán