Sergio Martínez, la pasada temporada cuando defendía la camiseta racinguista raúl lópez

Marcos Souto selló ayer su regreso al Racing, club del que formó parte hace tres campañas –en su última temporada como juvenil–y al que vuelve para suplir la baja de Marcos Valín, que estará varias semanas de baja por culpa de la fractura del cúbito del brazo derecho que sufrió en los últimos minutos del partido del domingo pasado frente al Tropezón. El meta cedeirés, de 21 años de edad –ocupa, por tanto, plaza de sub 23–, firmó el contrato que lo ligará al club ferrolano hasta el final de temporada, pero en realidad podrá desligarse de él una vez que el meta de Gundín se recupere y él encuentre un destino –de manera preferente en Tercera– en el que jugar este ejercicio.
Finalmente el cancerbero, que el martes empezó a ejercitarse a las órdenes de José Manuel Aira tras hacerlo ante con el Club Deportivo As Pontes, tendrá ficha con el Racing y no con su filial, el Galicia de Mugardos, donde el club verde pretendía que fuese cogiendo ritmo de competición. La negativa del meta a jugar en Preferente, sin embargo, motivó este cambio. De esta manera, el cuadro mugardés seguirá contando con Iñaki Paz para defender la portería en su campeonato liguero, pero seguirá trabajando la mayor parte de la semana con la plantilla racinguista.

FUTURO
Una vez que se recupere Marcos Valín, la idea de Marcos Souto es encontrar un destino en Tercera División para seguir en una categoría en la que disputó bastantes partidos tanto la última temporada como hace tres. “Mi intención es la de volver a Tercera. No tengo nada apalabrado de cara al mercado de invierno, pero espero volver a jugar en ella una vez que Marcos Valín se recupere de su lesión. Entonces, el Racing me dará la carta de libertad”.
Mientras, Marcos Souto trabajará para que la baja de Marcos Valín se note lo menos posible. Aun así, en su nueva etapa como racinguista se pone a disposición del técnico José Manuel Aira para lo que necesite, así que si tiene la oportunidad de jugar intentará hacerlo lo mejor posible. “Esperemos que el compañero –en relación a Camacho– tenga suerte, pero si se diera la oportunidad y todo saliera bien, pues encantadísimo”, dice.

Sergio Martínez, la pasada temporada cuando defendía la camiseta racinguista raúl lópez

Te puede interesar