Mugardos aunó deporte, música y gastronomía en una nueva edición del Carnaval de Verán

Mugardos aunó deporte, música y gastronomía en una nueva edición del Carnaval de Verán
Mugardos ruta BBT

El municipio de Mugardos registró ayer un gran ambiente durante todo el día con motivo de la celebración de la cuarta edición del Carnaval de Verano.
La cita, promovida por el Club del Mar y la asociación de comerciantes y hosteleros de la villa marinera, contó con el respaldo de la climatología y también del público, ya que fueron muchas las personas que a lo largo del día se acercaron al pueblo para participar en alguna de las variadas actividades previstas.
Deporte, gastronomía, música y comercio se dieron la mano para configurar un atractivo programa que daba comienzo a las diez de la mañana con una ruta ciclista en solidaridad con Cruz Roja, a la que se destinarán los fondos recaudados a través de las inscripciones.

recorrido
Alrededor de 150 personas de todas las edades –la mínima para participar era de seis años– cubrieron los 19 kilómetros del recorrido previsto.
La actividad deportiva continuó por la tarde, a las seis, en este caso a través de una regata de bateles, enfocada sobre todo a las categorías de base. La cita congregó, además de los anfitriones, a remeros de clubes de Narón, A Cabana, Neda y Celeiro.
Antes, a la una del mediodía, fue el turno para agasajar al paladar con dos degustaciones gastronómicas: una a base de navajas o cigalas –se prepararon unos cien kilos de cada uno de estos productos –y otra con el churrasco como protagonista –más de 200 kilos–.

orquesta y queimada
Durante toda la tarde, y además de los hinchables dirigidos a los más pequeños, la cita estuvo animada. Llegó el turno para la música y el particular carnaval, con la actuación a las ocho de “Cé orquestra pantasma”, a la que siguió el dj Suso y una queimada a partir de las once de la noche.
Durante todo el día hubo un mercadillo de oportunidades con gangas en los diferentes productos ofrecidos por los comerciantes y también se sortearon 10 premios de 100 euros.
El programa celebrado ayer con gran éxito de público tuvo como finalidad contribuir a la dinamización de la villa marinera, resultando fundamental la colaboración de las dos entidades organizadoras, el Club del Mar y Portomagno. n

Mugardos aunó deporte, música y gastronomía en una nueva edición del Carnaval de Verán

Te puede interesar