Las obras de la carretera del Trece acumulan ocho meses de demora desde su contratación

Carretera de Sedes
|

Las obras de ampliación y mejora de la carretera del Trece (DP-5404) acumulan ya ocho meses  de demora desde que fueron contratadas en junio de 2015 a la firma Misturas Obras e Proxectos SA. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Narón, Manuel Ramos, se reunió ayer con técnicos de la Diputación, encargada de la gestión de los trabajos para resolver varios aspectos pendientes del contrato.
“Estaba pendiente de resolver quién se hacía cargo de la reposición de los postes de la luz y finalmente hemos llegado al acuerdo de que será el Concello de Narón”, informó ayer el edil al tiempo que avanzaba que el inicio de los trabajos será inminente. “Antes del verano estarán comenzados”. 
Las obras en esta carretera de titularidad provincial se concentrarán en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 3,5 y 6,5 y supondrán una inversión de poco menos de 830.000 euros –se licitaron por 1,2 millones de euros– ya que además de la citada ampliación, el proyecto incluye la adaptación del mismo para la inclusión de la red saneamiento en este tramo de la parroquia de Sedes.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses. 

Las obras de la carretera del Trece acumulan ocho meses de demora desde su contratación