La Consellería do Mar comienza los trabajos en la nueva lonja local

La Consellería do Mar comienza  los trabajos en la nueva lonja local
operarios de la firma trabajando ayer en las obras d.a.

Tras meses de demora, la empresa Dragados inició a finales del mes de diciembre las obras de la segunda fase de la nueva lonja local. Para este proyecto, valorado en 2,1 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses, la Xunta de Galicia ha consignado en el borrador de los Presupuestos de 2013 una partida de 125.000 euros –según fuentes de la Consellería de Medio Rural e do Mar se sufraga en varias anualidades–.

El proyecto implica el derribo del edificio actual –la actividad de la lonja se trasladó a unas naves anexas provisionales– para levantar otro más moderno y mejor adaptado a las necesidades del colectivo, y que contará con salas de climatización, zonas de depósito de marisco, almacén y vestuarios, entre otros servicios. Estas y algunas novedades más, entre las que destaca una sala denominada “mirador”, para que el público pueda seguir la subasta y venta de la lonja, se distribuirán en un único edificio de 1.200 metros cuadrados divididos en dos alturas.

Con la nueva obra se mejorarán los servicios que actualmente tiene la lonja de Cedeira, y por consiguiente, la manipulación y comercialización de su producto, algo a lo que contribuirán las salas climatizadas como la fábrica de hielo o la cámara de frío. La obra se completará con una zona de expedición en la que se podrán realizar pequeñas labores de manipulación pero cuya principal misión será servir de salida del pescado hacia la nave de departamentos de usuarios o hacia el exterior.

La nueva lonja contará entre sus dependencias administrativas con cuatro despachos, una sala de juntas, dos pequeñas instalaciones y una estancia que será utilizada para almacenar aquellos productos que sean decomisados por las autoridades competentes.

 

La Consellería do Mar comienza los trabajos en la nueva lonja local

Te puede interesar