CEDEIRA - El BNG califica de “agotado” el documento económico aprobado ayer

El grupo municipal del BNG califica de “agotado antes de empezar” el presupuesto aprobado el pasado miércoles con los votos contrarios tanto de nacionalistas como del PSOE. Achacan al gobierno que “non existe previsión orzamentaria que poida supoñer unha reactivación da economía” para el municipio y lo acusan de “total indiferencia” a las demandas vecinales.
Tal y como explicó durante la sesión la portavoz nacionalista, María José Rodríguez, “na cantidade prevista como ingresos do IBI non se tivo en conta nin as bonificacións aprobadas, nin as alegacións presentadas polos veciños, nin o pleno extraordnario solicitado polo PSOE” –las alegaciones vecinales se resolverán en un sesión plenaria convocada para el próximo lunes–. Los nacionalistas criticaron el incremento del 100% de los ingresos del Concello en este concepto. “De 716.000 euros que se ingresou polo IBI en 2007 aos 1,2 millóns presupostados para 2014 só de natureza urbana”, destacó. Un aumento que como apuntaron, no se produjo en la misma medida en cuestión de la aportación de los parque eólicos.
También denuncian “a catastrófica xestión do feirón mensual” y acusan al gobierno de pretender eliminarlo. “Tan só garantizan neste capítulo uns ingresos de 3.000 euros”, dicen. No faltaron reproches a gastos “innecesarios” como el alquiler del nuevo local de mayores.  

CEDEIRA - El BNG califica de “agotado” el documento económico aprobado ayer

Te puede interesar