Los aparcamientos del mercado de A Magdalena serán gratis esta tarde

aparcamientos cabalgata
|

Con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17.30 horas en Curuxeiras –llegarán a la calle Venezuela en torno las 18.00 horas, a la plaza de España sobre las siete de la tarde y está previsto que Sus Majestades hagan entrada en Armas a las 20.30 horas–, el Concello prohibió el aparcamiento en algunas de las calles del centro desde las ocho de la tarde para facilitar el paso del desfile.
Así, los tramos en donde está prohibido estacionar los vehículos son la calle María entre Tierra y Arce; la Arce entre María y Real; la Real desde Arce a Méndez Núñez; y la calle Tierra entre Real y María. “Pregamos que se retiren os vehículos e, no caso contrario, procederase á súa retirada para garantir o paso da cabalgata e o desfrute colectivo na véspera de Reis”, indicaron ayer fuentes municipales.
El Ayuntamiento pide así la colaboración vecinal para que la cabalgata sea un “éxito” y para el disfrute colectivo. Del mismo modo, anima a todo el mundo a acercarse a cualquiera de los puntos por los que pasa el recorrido –Venezuela, Colombia., Estrada de Castela, Praza de España, María, Arce, Real, Tierra y plaza de Armas– a pie “aproveitando o bo tempo e apostando pola mobilidade sostible mudando hábitos co aninovo”.
Para facilitar el acceso al centro en vehículo privado, el Concello pondrá a disposición de los vecinos, de manera gratuita, los dos aparcamientos del mercado municipal de A Magdalena, que tendrán acceso libre desde las seis de la tarde hasta las 22.00 horas el más pequeño y hasta la medianoche el más grande. En total suman 295 plazas. Además, el consistorio recuerda la posibilidad de aparcar en la explanada del Sánchez Aquilera también de forma gratuita y en los dos aparcamientos de pago del Cantón y la plaza de España.
San Xiao
El lunes, día de San Xiao, se repartirán 2.500 raciones de arroz con leche en la plaza de Amboage bajo carpa a partir de las seis de la tarde.
Los Zares serán los encargados de poner la nota musical.

Los aparcamientos del mercado de A Magdalena serán gratis esta tarde