Torrente encuentra en Conde un buen colaborador para la obra del mercado

Torrente encuentra en Conde un buen colaborador para la obra del mercado
el edificio preside la plaza del conde y está en malas condiciones l.polo

 

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López, recibió ayer al alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, al que brindó su colaboración para llevar a la práctica la planificada rehabilitación del mercado municipal. Así, Conde mostró su total disposición para conocer en qué se ha traducido el compromiso de la Xunta con respecto a la financiación de un proyecto valorado en dos millones de euros. En este sentido, el regidor municipal apuntó la importancia de saber cuanto antes la cuantía de la ayuda autonómica para planificar de forma adecuada la realización de una obra “por la que el pueblo de Pontedeume lleva esperando unos 20 años”, tal y como subrayó.

Gabriel Torrente recordó que en su día se había apuntado la posibilidad de colaborar con 500.000 euros a la realización de un proyecto que, según el regidor municipal, resulta necesario y para el que ya se ha dado un paso cualitativo con el inminente traslado de los puestos del mercado a los almacenes de Raxoi, apuntó el regidor. Esta medida está pendiente de la conexión eléctrica.

Por otra parte, Torrente explicó que la aportación económica de la Xunta tendría carácter bia-nual, de manera que la primera de ellas ya se haría efectiva a lo largo del presente año. El alcalde de Pontedeume confía en que las gestiones que pueda llevar a cabo el titular de Economía se traduzcan en un paso adelante en la realización de un proyecto que resulta imprescindible habida cuenta de las muchas deficiencias que a día de hoy presenta un edificio que preside la céntrica plaza del Conde de la villa eumesa. En este sentido, cabe recordar que la obra responde al diseño del arquitecto gallego Antonio Tenreiro. Este origen fue el que en su día impidió la demolición del edificio que había sido sentenciado por el anterior equipo de gobierno eumés.

Torrente encuentra en Conde un buen colaborador para la obra del mercado

Te puede interesar