Álvaro Illobre, doblete en el Open Cidade de Ferrol

Álvaro Illobre, doblete en el Open Cidade de Ferrol
Álvaro Illobre, durante la disputa de la final que tuvo lugar en las instalaciones del Club de Campo | D. Alexandre

La decimoctava edición del Open Cidade de Ferrol de tenis en silla de ruedas se quedó en casa. El aresano Álvaro Illobre se proclamó campeón de un evento que reunió durante el fin de semana a ocho deportistas y en el que, además de este cuadro principal, se celebró una jornada de promoción en la que participaron jóvenes deportistas de la comarca.
Juanjo Rodríguez, número 8 del ránking nacional, partía como primer cabeza de serie. Ni él ni ninguno de los otros cuatro que ejercían como tales tuvieron demasiados problemas para superar los cuartos de final. Tan solo Jorge Iglesias tuvo un partido reñido ante Juan Gutiérrez, del que finalmente se deshizo por un marcador de 6-3 y 7-5.
Iglesias fue, precisamente, el rival de Álvaro Illobre en semifinales. El aresano dominó el encuentro sin paliativos y sin darle demasiadas opciones a su oponente. Así, resolvió el primer set por un contundente 6-1 y el segundo por un todavía más expeditivo 6-0.
En el otro encuentro, Juanjo Rodríguez derrotó a Carlos Pina por 6-3 y 6-2.
Así, la final esperada enfrentó en la mañana de ayer en las instalaciones del Club de Campo a Rodríguez e Illobre en un partido de máxima emoción. Ninguno de los dos adversarios comenzó demasiado sólido en el servicio y ello propició continuas roturas en el saque en los primeros compases del partido, que llegó a registrar un marcador de empate a 3 juegos.
Juanjo Rodríguez se adjudicó otro “break” que le dio ventaja (4-3), sin embargo, Álvaro Illobre desplegó su mejor tenis lo que le permitió no solo restablecer la igualada, sino darle la vuelta al partido y acabar llevándose el set con un registro de 6-4.
El siguiente parcial resultó mucho más favorable para el anfitrión, que comenzó anotándose tres juegos consecutivos que le dieron la iniciativa en el juego y en el marcador. Así, Illobre resolvió el partido por la vía rápida con un marcador de 6-1.
El deportista aresano logró anotarse un doblete en este evento pues, formando pareja con Carlos Pina, se impuso también en el cuadro de dobles. Al concurrir solo tres parejas, la competición se disputó en este caso por sistema de liguilla, en la que Illobre y Pina se impusieron tanto a Juanjo Rodríguez y Juan Gutiérrez como a Jorge Iglesias y Daniel Prado, que completaron por este orden el cuadro de honor.
La competición, auspiciada por el Concello de Ferrol, corrió a cargo del club ADM departamental. l

Álvaro Illobre, doblete en el Open Cidade de Ferrol

Te puede interesar