El Abeconsa recibe al líder invicto del campeonato

Diario de Ferrol-2019-03-01-042-34609333
|

Seis victorias consecutivas convierten al Abeconsa Basketmi en uno de los conjuntos más en forma del campeonato de Primera División. El otro, sin duda, un Las Rozas que, invicto, se ha convertido un año más en el gran dominador de la liga. Ambos datos convierten el partido que mañana a las cinco de la tarde los medirá en El Ensanche en uno de los más atractivos de los que a día de hoy se pueden ver en la categoría de plata del baloncesto adaptado español.

Gran expectación por lo tanto de cara a un choque en el que los ferrolanos tratarán de prolongar su buena racha y conseguir así afianzarse en esa segunda plaza que actualmente ocupan. Quedan cinco jornadas para el final de la fase regular y el Abeconsa Bas–ketmi cuenta con una ventaja suficiente respecto a muchos de sus rivales como para tener casi asegurada la clasificación para la fase de ascenso, a la que acceden los cuatro primeros clasificados. 

Por eso, los departamentales afrontan este duelo de mañana sin presión ni urgencia por ganar. Y es precisamente ello lo que los convierte en un rival más peligroso si cabe para un Las Rozas que en lo que va de campeonato no solo no ha perdido ni un solo partido, sino que se ha llevado la victoria con autoridad en la mayoría de los encuentros que ha disputado. De hecho, en la primera vuelta venció por más de veinte puntos de diferencia (66-42) al conjunto ferrolano.

Ahora, el Abeconsa Bas–ketmi confía en acortar esa distancia y poner en aprietos a su oponente. Para ello necesita mantener la buena imagen de sus últimos partidos, tanto en el plano individual, donde Szulc, Vicky Vilariño y Adrián Rañales están rindiendo a un nivel espectacular; como en el colectivo, donde su juego de conjunto es cada vez más sólido.

El Abeconsa recibe al líder invicto del campeonato