El PSOE pide que se trabaje por una Bandera Azul para la playa de Caranza

El PSOE pide que se trabaje por una Bandera Azul para la playa de Caranza
Playa de Caranza

La playa de Caranza ha pasado de desaparecer de los listados oficiales de calidad de las aguas de la Xunta por contaminación a recibir un “excelente” en los últimos análisis y ser no solo apta para el baño sino de las de mayor consideración del municipio, junto a las de mar abierto.
La calidad de las aguas que ahora posee Caranza no se corresponde, sin embargo, con la de la playa, en cuanto a sus servicios y el estado de las infraestructuras que posee. Así lo denunció ayer el PSOE ferrolano y en su nombre el edil Germán Costoya y el responsable de Medio Ambiente, Ricardo Salutregui, que dieron cuenta de las deficiencias del arenal cuando ya ha comenzado la temporada de playas y luce la bandera verde animando al baño.
De este modo, los responsables socialistas instan al ejecutivo de Jorge Suárez a comenzar a trabajar para que el próximo verano, Caranza pueda lucir la Bandera Azul en su arenal, como lo harán este año las playas de Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata.
No sería, indicó Costoya, la primera playa de ría en recibir este galardón, puesto que otros municipios como Portonovo –Caneliñas– o Sanxenxo –Areas– ya cuentan con arenales interiores con Bandera Azul.

Estado
Para esto, sin embargo, quedaría todavía mucho camino que recorrer y, en este sentido, Costoya calificó de “indecente” el estado en que se encuentra actualmente la playa de Caranza, con accesos sin terminar de adecuar, falta de accesibilidad para personas con diversidad funcional, fuentes tapadas por la maleza, escaleras con vegetación, toma de agua vertiendo y sin duda y arena sin limpiar, entre otras cuestiones, a la que se uniría el estado de la zona perimetral, con bancos y mesas destrozadas.
Ante esta situación, los socialistas piden al gobierno local que dote de servicios la playa y cumpla con las exigencias que se indican para contar con una Bandera azul “porque está na man do Concello que a praia de Caranza teña este recoñecemento”.
El secretario de medio Ambiente, Ricardo Salutregui instó también a que la Xunta y las administraciones competentes actúen con celeridad con el objetivo de que el saneamiento de A Malata sea efectivo en su totalidad, para recuperar tanto la fauna y flora de la roza del río da Sardiña como la calidad de las aguas de A Graña y A Cabana, como ha sucedido con Caranza. l

El PSOE pide que se trabaje por una Bandera Azul para la playa de Caranza

Te puede interesar