Ares y Fene despiden el Miércoles de Ceniza con desfiles y comparsas

Ares y Fene despiden el Miércoles de Ceniza con desfiles y comparsas
Una de las comparsas participantes en los actos celebrados en Fene | meis

Un total de 14 comparsas dieron vida ayer al Miércoles de Ceniza, el día grande del Entroido en Fene, donde ni la lluvia reinante de la jornada restó buen humor a los participantes que recorrieron la avenida Marqués de Figueroa y Naturais hasta llegar a la plaza alcalde Ramón Souto González donde pocos se zafaron de la sátira de su repertorio.
Finalizado el festival en el que participaron ocho de las 14 formaciones, se dio paso a la lectura del testamento y a la posterior quema del Antón con un espectáculo pirotécnico.
El color de los disfraces y la creatividad de las carrozas elaboradas por la Sociedad Cultural O Tilo, también tomaron ayer las calles de Ares donde no faltó la música y los tradicionales dulces de estas fechas que se pudieron degustar bajo la carpa instalada en la plaza de la Constitución. El Concello despidió los actos de celebración del Entroido con la quema del mismo.

Próximas paradas
Las siguientes paradas carnavalescas serán mañana en Mugardos –18.00 horas en el local social de mayores– y en Neda –baile d de mayores en el Centro Cívico, 18.00 horas–.
El sábado las celebraciones se trasladarán a Valdoviño –XVIII festival de comparsas a partir de las 17.30 horas–; al local social de Naraío, en San Sadurniño –espectáculo “Entroidanzas” a partir de las 20.00 horas–; a Caamouco, en Ares –baile de disfraces infantil a partir de las 17.30 horas–; a Cedeira –Enterro da Sardiña a partir de las 17.00 horas–.

Ares y Fene despiden el Miércoles de Ceniza con desfiles y comparsas

Te puede interesar