La Xunta autorizó hace dos meses al Concello para la renovación de la cubierta del mercado de Recimil

La Xunta autorizó hace dos meses al Concello para la renovación de la cubierta del mercado de Recimil
Mercado de Recimil pasillos y tejados

Las obras de reparación de la cubierta del mercado municipal de Recimil podrían haberse iniciado hace dos meses. Es el tiempo que ha transcurrido desde que la Consellería de Cultura remitió al gobierno local el acuerdo de la Comisión Territorial do Patrimonio Histórico Galego da Coruña autorizando al gobierno local, tal y como había solicitado, a proceder a renovar la cubierta del edificio. El escrito salió de la administración autonómica el pasado 22 de julio –fecha en la que está rubricado por la jefa del servicio de Patrimonio Cultural–, y entró en el registro municipal tan solo seis días después, el 28. Desde entonces el mercado continúa a la espera de que se inicien unos trabajos que urgen desde hace meses tanto los operadores como los clientes del mercado de Recimil.
El concejal de Servicios, Borja Carro, anunciaba la pasada semana que el documento estaba ya en manos del gobierno local, si bien la recepción del mismo se remonta a dos meses atrás. A día de hoy las obras continúan sin contratar pero al respecto, el edil popular anunció que se procederá a invitar a un total de tres empresas para que participen en el proceso, que no saldrá a licitación pública. El gobierno local dispone ya del proyecto a desarrollar en el edificio, que supondrá una inversión de 116.414 euros, según recordó el concejal Borja Carro. La partida la cofinanciarán las administraciones autonómica y local, si bien será la Xunta la que aporte la mayor cuantía para reparar la cubierta de Recimil, en concreto el 75% del presupuesto global, tal y como se anunció en su día desde el Concello ferrolano.

mejoras
Las obras a ejecutar contemplan la retirada y sustitución de las tejas de la cubierta, así como la fumigación de la misma, el saneado y pintado de la estructura metálica exterior del techo del edificio y el cambio de las chapas de polietileno, que presentan mal estado.
Los operadores del mercado valoran que finalmente el gobierno local atienda una de sus reclamaciones y anunciaron que solicitarán otras mejoras en el edificio para que se vayan acometiendo “poco a poco”.

La Xunta autorizó hace dos meses al Concello para la renovación de la cubierta del mercado de Recimil

Te puede interesar