Un conductor resulta herido al volcar su camión en la rotonda del puerto exterior

Accidente camión en el Puerto Exterior
|

El conductor de un camión de gran tonelaje resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido a las 12.30 horas de ayer en el puerto exterior de Ferrol. Se trata de un varón de 53 años que responde a las iniciales M.S.C. y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al complejo hospitalario Arquitecto Marcide-Novoa Santos para recibir asistencia.
El percance consistió en el vuelco de un camión cargado de carbón con destino a la central térmica de Endesa en As Pontes que conducía la víctima.
Los hechos ocurrieron en la rotonda existente en el interior de las instalaciones del puerto exterior, en Caneliñas, y no han trascendido las causas del accidente.
Desde el Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia se envió al lugar del percance una ambulancia asistencial, además de movilizar a la Policía Local de Ferrol y a la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico.
Sin embargo, ninguno de estos dos cuerpos de seguridad llegó a intervenir, debido a que el accidente se produjo en el interior de las dependencias del Puerto y las competencias en dicho recinto corresponden a la Policía Portuaria, que fue la que instruyó las oportunas diligencias.
Por su parte, un anciano de 92 años e iniciales M.C.P. también resultó herido ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 9.29 horas en el ferrolano barrio de Caranza.
El nonagenario fue atropellado por un turismo Peugeot 307 en la calle Juan de Austria, a la altura del supermercado Froiz.
El herido fue trasladado en una ambulancia de Emerxencias Médicas del 061 al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. n

Un conductor resulta herido al volcar su camión en la rotonda del puerto exterior