El PP rechaza que “haya un pacto” con el PSOE sobre el accidente en Santiago

El PP rechaza que “haya un pacto” con el PSOE sobre el accidente en Santiago
los crespones negros siguen en angrois, donde se accidentó el tren efe

El diputado del PPdeG Miguel Santalices rechazó que “haya un pacto” entre populares y socialistas para evitar dirimir las responsabilidades políticas en el accidente del tren de Angrois y consideró que “tienen que darse todas las explicaciones”, aunque estimó que “lo lógico” es esperar a “tener toda la información”. “Después, sobre lo que nos pongan encima de la mesa ya entrarán, si procede, los criterios políticos”, manifestó.

Santalices abogó por aplazar los “criterios políticos” sobre las responsabilidades en este sentido por el accidente ferroviario de Angrois, hasta que concluyan los informes de los técnicos.

“Sobre lo que nos pongan encima de la mesa ya entrarán, si procede, los criterios políticos o no, pero primero vamos a dejar trabajar en la información a quien la está haciendo”, afirmó Santalices en rueda de prensa.

El parlamentario popular reiteró que no cree que haya “un pacto”, al ser preguntado si el PP y el PSOE se podrían estar cubriendo recíprocamente las espaldas para no responder políticamente por esta tragedia ferroviaria.

“Hay que ser prudentes en la información que circuló sobre el accidente. Sería una osadía por mi parte hablar de los sistemas que deben de estar instalados en las vías y con toda seguridad diría barbaridades”, señaló.

En cuanto al dispositivo sanitario desplegado, Santalices dijo que “se dijeron algunas cosas” que no comparte pero que le “molestaron mucho”.

Consideró que la respuesta desde el punto de vista asistencial “fue ejemplar”, ya que “en una hora todos los pacientes estaban ubicados. Y no hay nada más que decir”, apostilló.

La celeridad con la que se trabajó demuestra, según este diputado, “la grandeza” del sistema sanitario español, “uno de los mejores del mundo, que fue capaz de dar respuesta en un tiempo muy ajustado”.

También se pronunció Santalices sobre las palabras del conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, que consideró “responsable” y “muy acertada” la “decisión política” del exministro de Fomento José Blanco de poner en marcha la conexión entre Ourense y Santiago.

En este sentido, dijo que “respeta” la opinión de Hernández, al indicar que como responsable en esta materia “sí debe de tener una amplia información”.

“Si están hablando dos responsables –añadió–, él tendrá un soporte mucho más técnico del que tengo yo para hacer esa valoración”, dijo.

“Yo respeto todo tipo de opinión si vienen de técnicos y de personas que tienen criterio para hacer esa valoración, pero claro, aquí todo el mundo empieza a decir que si tenía que haber un dispositivo...; vamos a ser un poco prudentes”, comentó Santalices.

El PP rechaza que “haya un pacto” con el PSOE sobre el accidente en Santiago

Te puede interesar