Ferrolterra se queda dos semanas sin ver deporte

Ferrolterra se queda dos semanas sin ver deporte
Racing Club Ferrol-Sevilla Fútbol Club El Partido del Centenario de fútbol A Malata Jorge Meis (14-11-2019) TEXTO: Vista de la cubierta donde hubo desprendimientos que obligaron a la suspensión

Ferrolterra no verá deporte en vivo de ámbito estatal e internacional las dos próximas semanas. Es la consecuencia de la notificación emitida ayer por la tarde por el Consejo Superior de Deportes, que ya por la mañana había anunciado a clubes y federaciones que todos los eventos, profesionales y no profesionales, se debían celebrar a puerta cerrada. Se responde así a la situación generada en España y en buena parte de Europa por la transmisión del COVID-19 –más conocido como coronavirus–.

Esta medida, de entrada, iba a afectar a los partidos de equipos de fútbol –Racing, su primer equipo y la escuadra juvenil–, fútbol sala –O Parrulo, en la misma situación, Valdetires y Cidade de Narón–, voleibol –Intasa– o tenis de mesa –Cidade de Narón–, que iban a jugar como locales. Pero también hará que la escuadra juvenil de O Val –fútbol–, A Fervenza y O Esteo –fútbol sala–, Baxi Ferrol –baloncesto—, Cofersa Cidade de Narón o –tenis de mesa–, que iban a disputar sus duelos a domicilio, lo tengan que hacer sin público en los recintos en los que vayan a jugar. Pero el hecho de que esta medida se prolongue un par de semanas hará que los locales esta semana sean visitantes la próxima y viceversa.

Además

Sin embargo, el comunicado emitido a media tarde por la Real Federación Galega de Fútbol, amplió el rango de competiciones afectadas por esta medida. De esta manera, As Pontes y Somozas –Tercera División– y O Parrulo B –Tercera División de fútbol sala– se verán afectados también por esta situación, que prolonga la tomada primero por la Liga de Fútbol Profesional, que decidió que los partidos de Primera y Segunda División de la disciplina se jugasen a puerta cerrada –este organismo, sin embargo, desechó la reclamación de la AFE de que las citas se suspendiesen temporalmente–.

En el caso de los principales encuentros que se iban a disputar en la ciudad naval, dos de los equipos que más aficionados arrastran –O Parrulo y Racing, que iban a jugar frente a Córdoba Patrimonio y Real Madrid Castilla a partir de las 18.00 y las 20.00 horas, respectivamente– tendrán que jugar sus partidos sin público, con el perjuicio económico que eso puede suponer. l

Ferrolterra se queda dos semanas sin ver deporte

Te puede interesar