El pontés Iván Pena logra el oro mundial en China

El pontés Iván Pena logra el oro mundial en China
Diario de Ferrol-2019-10-29-045-1424893a

Piragüismo, kayak polo y ahora SUP –stand up paddle–. Los éxitos del pontés Iván Pena alcanzaron el pasado fin de semana un nuevo nivel, del campeón del mundo, precisamente en esta última modalidad. 

El deportista, presidente del Club Náutico Folixa de As Pontes y organizador del Xtreme Pantín, entre otras muchas facetas, ejerció la representación gallega en la competición internacional que hace unos días llegó a su fin en la localidad de Qingdao, en China. Pena tomó la salida en aguas asiáticas dentro de la competición dirigida a deportistas Máster 40 y su modalidad sprint. Una final directa en la que el pontés, gran promotor de esta disciplina en la villa, fue el único capaz de bajar del minuto en recorrer el trazado de 200 metros establecido para esta competición. Parando el cronómetro en 59.77, el de As Pontes superó al israelí Eran Kanias –1:00.31– y al anfitrión Hai Xin Sun –1:00.86–. Una regata en la que, entre la casi veintena de palistas que tomaron parte, compitieron representantes de Brasil, Corea, Rusia, Portugal, Eslovenia y Egipto. 

Palmarés
Pena agranda así su palmarés, en el que cuenta con títulos nacionales de base en piragüismo y con participación internacional con la selección española de kayak polo. Ya en las modalidades en las que se introdujo más recientemente –SUP, waveski...– el pontés ya sabe lo que es subirse al podio en citas internacionales. 

Así, Pena, formando parte de la selección española de waveski se hizo con el entorchado mundial por equipos en la competición portuguesa de 2016. Una cita en la que, a nivel individual, ocupó la cuarta posición dentro de franja de edad.

El pontés Iván Pena logra el oro mundial en China

Te puede interesar